Este sábado 26 de Agosto, a partir de las 22:00 horas, tendrá lugar un gran concierto flamenco en el estadio Municipal “La Matilla” de Fuente del Maestre. Encabeza el cartel la jiennense Inma Vílchez, que presenta su primer disco “De Taurinas Maneras”. Un trabajo que lanzó al mercado en Octubre del 2016, y con el que expresa (todos los temas son composiciones suyas) su sentir hacia el mundo de la tauromaquia: “ No todo el mundo puede entender que es arte, un arte que hay que conocer desde el campo y no sólo desde las corridas de toros, ése sólo es el final. Creo que , excepto medios especializados, los medios de comunicación no ofrecen la verdad de este arte, y dan lugar a posiciones contrarias fanáticas y sin argumentos. Taurinos y antitaurinos debemos conocernos más, y acercar posturas  argumentadas, desde el respeto siempre”. Así se expresa Inma Vílchez, que ya prepara un segundo trabajo discográfico.

Junto a ella, actuará el granadino afincado en Extremadura Paquito Levita. Se dio a conocer en el programa “Duende Joven” de la tv autonómica, y desde entonces, no ha parado de pisar tablas, o de colaborar con grupos como Diván du Don. Como Vílchez, confiesa sentirse muy a gusto en Extremadura y su público.

Y también actúa la cantaora fontanesa internacional Vicky González. Como Levita, su plataforma fue Canal Extremadura. Y ya ha conseguido pisar tierras francesas con el espectáculo “Mehstura”, acogido con éxito en el Festival Internacional de Flamenco de Nimes. El que podrá verse este 7 de Septiembre, en el teatro romano de Mérida, con motivo de la celebración del Día de Extremadura.

Las entradas cuestan 10 euros en venta anticipada, y 15 en taquilla. Pueden adquirirse en Bar El Último, El Sitio, Gasolinera Repsol y Casa de la Cultura de Fuente del Maestre. También en bar El Eskinazo (Feria), Restaurante Jero (Villafranca de los Barros), y Bodeguita Vistahermosa y Ba Alegría en Los Santos de Maimona.