La Guardia Civil instruyó diligencias como investigados a dos vecinos de Almendralejo, como presuntos autores de los delitos de estafas continuadas en más de una decena de bares de Badajoz.

La investigación se puso en marcha a primeros del presente mes de agosto, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento por el encargado de un bar de esta capital pacense, quien ponía de manifiesto haber sido estafado por una persona, que se adentró en su establecimiento, fingió sacar tabaco de la maquina expendedora, para posteriormente manifestarle que había introducido un billete de diez euros en la maquina, pero no le ha devuelto el cambio, ni le ha dado el producto seleccionado, por lo que accedió a reintegrarle el dinero que supuestamente introdujo en la maquina, marchándose posteriormente del local. Tras dar aviso al técnico,  éste comprobó que la maquina expendedora, funciona perfectamente y que en la billetera no tiene ningún billete atascado, por lo que se dio cuanta de la citada estafa.

A raíz del citado hecho y fruto de las diversas gestiones e indagaciones llevadas a cabo por el Área Fiscal del Puesto de la Guardia Civil de Badajoz, se pudo averiguar, como el presunto estafador, un vecino de Almendralejo, acompañado por su cómplice, persona encargada de  trasladarlo en un vehículo a los citados establecimiento, llevaron a cabo esta misma acción delictiva, en más de una decena de bares de Badajoz.

Con la identidad de los presuntos autores de las estafas, dos vecinos de Almendralejo, se les localizó e instruyó diligencias como investigados. Diligencias que fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.

La Guardia Civil, continúa con las investigaciones y no descarta que estas personas hayan podido llevar a cabo estas mismas estafas en otros establecimientos de diferentes localidades pacenses, por lo que las personas que hayan podido ser objetos de las mismas acciones delictivas, puedan informar y denunciar el hecho en la Guardia Civil.