El proyecto Ítaca de la Junta de Extremadura pone en marcha una nueva acción para la adquisición de las competencias clave a través de un curso de formación en centros de educación de personas adultas.

El Curso permite acceder a los Certificados de Profesionalidad de nivel 2 ó 3 si no tienes la ESO o el Bachillerato respectivamente.

Metodología y duración 

Asistiendo a clases presenciales, durante  4 meses, sin necesidad de presentarte a pruebas libres, con una metodología innovadora y activa, los alumnos/as recibirán  apoyo  personalizado  y  adaptado  a  sus  necesidades, consiguiendo su  acreditación  y  la  formación  en competencias (inteligencia  emocional,  habilidades  comunicativas y sociales) que le ayudarán a mejorar tu empleabilidad.

Destinatarios y plazos

Podrán matricularse las personas mayores de 18 años, sin titulación de Graduado en ESO, que quieran obtener el certificado de profesionalidad de nivel 2, así como los mayores de 19 que no posean título de Bachillerato y necesitan demostrar la superación de las competencias clave para la obtención del certificado de profesionalidad nivel 3.

El plazo de solicitudes de inscripción está abierto desde el 1 hasta el 14 de septiembre de 2017. El curso comenzará el 16 de octubre.

Dónde informarse

Las personas interesadas deberán dirigirse a los C.E.P.A.  (Centro  de  Educación  de  Personas  Adultas)  y  a las Aulas Delegadas, de toda Extremadura. Para saber qué centro le corresponde puede consultar la siguiente página:

http://www.educarex.es/eda/RedeCentros.htm

También se puede solicitar información en los centros de empleo del SEXPE, en el teléfono 924004436 o en el correo electrónico itaca@extremaduratrabaja.net.

El proyecto Ítaca es una iniciativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura que nació con el objetivo de mejorar la empleabilidad de aquellas personas que han emprendido un viaje entre el mundo educativo y el laboral, pero que se encuentran desorientadas y sin recursos.