El Instituto de la Juventud de Extremadura colabora con la AEI Clúster de Turismo de Extremadura para dar a conocer los recursos turísticos extremeños a la juventud a través de las nuevas tecnologías y redes sociales.

Será con el proyecto “Desde otro punto de vista. Conoce y difunde los secretos de Extremadura”, que ha obtenido una subvención de 5.600 euros por parte del IJEX en la convocatoria de ayudas a proyectos que desarrollen actuaciones incluidas en el VI Plan de Juventud 2017 – 2020. Conseguir que la juventud extremeña pueda obtener conocimientos de las herramientas de diseño y contenido web, sensibilizarles sobre el potencial turístico de la región y capacitarles en materia de promoción turística al mismo tiempo que se fomenta el trabajo en equipo, la creatividad y la innovación, son algunos de los objetivos que se persiguen con este proyecto.

Tanto el IJEX como la AEI Clúster de Turismo de Extremadura creen que experiencias de este tipo fomentarán la creación de ideas en el sector que puedan posteriormente dar lugar a proyectos o empresas. Las actividades programadas también permitirán incrementar la publicación de contenidos web relacionados con los recursos turísticos de la Comunidad Autónoma.

Los talleres tendrán lugar en septiembre y octubre en el Espacio para la Creación Joven de Castuera y en la Factoría Joven de Plasencia. Podrán acceder a ellos jóvenes extremeños de entre 16 y 30 años. Las inscripciones pueden realizarse desde hoy en la web https://innovacio9.wixsite.com/otropuntodevista

En el caso del ECJ de Castuera, se celebrarán tres sesiones formativas el 11, 15 y 22 de septiembre mientras que en la Factoría Joven de Plasencia las actividades se desarrollarán el 12, 14 y 21 de septiembre.

En ambos casos las sesiones comenzarán con un taller de turismo en que se analizará la situación actual del sector en la región, las oportunidades laborales que ofrece y cómo poner en valor un destino con experiencias turísticas singulares. El taller finalizará con la elaboración del caso práctico “Creando mi destino turístico”.

Posteriormente los asistentes podrán conocer cómo diseñar y poner en marcha una página web con conceptos básicos. Con dos sesiones presenciales de cinco horas de duración cada una responsable del AEI Clúster de Turismo de Extremadura explicará qué características debe tener un portal centrado en la oferta y promoción turística. La mejor web diseñada durante este taller recibirá un premio reconociendo su diseño.

En el programa también se incluyen actividades en el exterior con visitas al Centro de Recuperación de Aves de Sierra de Fuentes y una gymkana por la ciudad de Cáceres, que se celebrarán el 2 de octubre, participando los asistentes a los cursos en Castuera y Plasencia

Las actividades se complementan además con asistencia remota y asesoramiento personalizado por parte del AEI Cluster de Turismo de Extremadura para la creación y gestión de un blog centrado en dar a conocer la riqueza del patrimonio y la naturaleza de la comunidad extremeña.