En esta edición, el trofeo ha contado con la participación de los equipos de Castuera, Quintana, Malpartida, Valle, Cabeza del Buey y  Zalamea.

El CD Castuera-Subastacar se impuso en la final del XXI Trofeo Mancomunidad de La Serena de Fútbol, celebrada en formato triangular el pasado sábado 19 de agosto en el campo municipal “Pozo Siso” de Valle de La Serena, al imponerse por 2-1 al Ilipense Zalamea Surocer y ganar uno a cero al Atlhetic Valle.

En las eliminatorias previas el CD Castuera-Subastacar ganó 1-4 al Sporting Malpartida en el campo municipal de fútbol de Malpartida de La Serena; el Athletic Valle A.D. se impuso 2-1 al CD Cabeza del Buey en el partido disputado en el Estadio Municipal “Pozo Siso” de Valle de la Serena, y el Ilipense Zalamea Surocer gano 1-6 al CD Quintana en campo municipal de fútbol “Pascual León” de Quintana.

Unos 250 espectadores acudieron a presenciar el evento, donde el conjunto turronero revalidó el título de campeón conseguido en la pasada edición del año 2016.

CD Castuera-Subastacar y CD Ilipense Zalamea Surocer fueron los equipos encargados de abrir el triangular con un partido muy igualado y competido como suele ser habitual cuando se enfrentan estos equipos.

Finalmente sería el CD Castuera-Subastacar el que terminaría llevándose el partido por dos goles a uno. Ángel y Cartón fueron los anotadores de un Castuera que presentó algunas caras nuevas de jugadores a prueba ya que todavía no se ha dado por cerrada la plantilla. En la tanda de penaltis también se impuso el Castuera con una destacada actuación del portero de conjunto turronero, Oscar, que consiguió atajar dos de los lanzamientos de penalti de los de Zalamea

El segundo choque del triangular enfrentó a Atlhetic Valle y CD Ilipense Zalamea Surocer en un partido muy igualado como reflejó el marcador final de empate a uno. En la tanda de penaltis terminaron imponiéndose los de Zalamea por 4-3.

Con todo por decidir, aunque con ligera ventaja para los turroneros Athletic Valle y CD Castuera-Subastacar disputarían en tercer y último partido del triangular en que se impuso el Castuera por uno a cero con gol de Cartón.

Al margen del resultado, como en las anteriores ediciones el torneo de fútbol veraniego decano de la comarca de La Serena, estuvo marcado por el buen ambiente que pusieron en la grada los aficionados de Valle, Zalamea, Castuera y otros pueblos de la comarca que se dieron cita en el estadio para disfrutar de una buena tarde de fútbol y, sobre todo, del trabajo y del esfuerzo de los equipos de la comarca.

En el acto protocolario de la entrega de trofeos, el presidente de la Mancomunidad de La Serena, Eduardo Tena, acompañado por los alcaldes de Valle de La Serena y Castuera, Martín Caballero y Francisco Martos, hicieron entrega de los Trofeos.

En definitiva, aceptable actuación en el triangular del conjunto turronero que da por finalizada la pretemporada antes de afrontar el difícil reto de la Tercera División. El primer partido del campeonato liguero de Tercera División, será el próximo domingo 27 de agosto en Trujillo.