Hoy domingo 27 de agosto se disputará el I Slalom Hernán Cortés una cita de nuevo cuño organizada por la Escudería Espartanos Don Benito en la entidad homónima local menor de Hernán Cortés, en la provincia de Badajoz. Un total de 31 vehículos han formalizado su inscripción en una prueba que se celebrará en un circuito de asfalto con una longitud de 1100 metros a lo largo de 1 vuelta.

Sexta prueba del regional de Slalom, que también será valedera para el Campeonato de Extremadura de Escuderías, para la Copa por Clases y los Trofeos Promoción, Féminas y Car Cross.

El dombenitense José María Ruiz Caballero de Espartanos Don Benito comanda la general de la especialidad con 299 puntos por los 180 de José Manuel Gallego Pilo de Ráfagas Racing y su compañero de escudería Francisco Reales Galván, tercer clasificado, con 175. El Trofeo Promoción está liderado por Alejandro Guerrero Arroyo de Ráfagas Racing con 163,50 puntos, mientras Montserrat Quintana García de Espartanos Don Benito hace lo propio con el Trofeo Féminas con 181,50 puntos. La Clase I la lidera Francisco Reales Galván con 155 puntos y la II José María Ruiz Caballero con 199 puntos.