El barcarroteño Francisco Reales Galván, componente de Ráfagas Racing se ha apuntado la victoria en la general del I Slalom Hernán Cortés, disputado en la localidad homónima, con un mejor tiempo de 01:26,998 minutos en completar el trazado de asfalto con una longitud de 1100 metros a los mandos de un Citroën Saxo VTS. La segunda posición de la general ha sido para su compañero de equipo José Manuel Gallego Pilo con un BMW 328i a 301 centésimas de segundo del vencedor y la tercera plaza, completando el podio, íntegramente compuesto por componentes de Ráfagas RacingJonathan Vázquez acababa tercero con su Peugeot 106 S16 a algo más de medio segundo del vencedor.

El barcarroteño Paco Reales se mostraba satisfecho con la victoria “la carrera se ha disputado sobre un circuito con una zona lenta y otra de velocidad, la primera nos beneficiaba la segunda ya no tanto; hemos estado ahí a ahí durante toda la carrera hasta conseguir bajar el tiempo en la segunda manga”, en cuanto a la lucha por el regional afirma que “el liderato de la general está muy lejos, en principio me voy a centrar en la victoria general en la Clase I y el subcampeonato general de Slalom. Ha sido en las últimas tres carreras donde he conseguido hacerme con el control del coche, después de haber sufrido varias salidas de pista”.

Segunda posición de Quijada y Canelo en el XX Rallye de tierra Isla de los Volcanes

Con una gran segunda posición han finalizado el riolobeño David Quijada y su copiloto Daniel Canelo de Escudería Plasencia el XX Rallye de Tierra Isla de Los Volcanes en Lanzarote, una cita valedera para el regional canario de tierra disputada a lo largo de la jornada de hoy.

Los extremeños han marcado un crono de 01:06:52,1 horas con su Mitsubishi Lancer Evo IX en completar los 101 km cronometrados divididos en cuatro secciones de competición y 9 tramos a disputar. La victoria en la carrera se la han adjudicado Jorge del Cid Valiente y Nerea Odriozola Sagarna con idéntica montura con 1:32,9 minutos de ventaja. El tercer cajón del podio lo han copado Miguel Curbelo Rodríguez y Guacimara Arbelo Delgado a más de 23 segundos de los extremeños.

“Estamos muy contentos con el segundo puesto del podio, porque el rallye era muy complicado y con el nivel que había, se le podría considerar una prueba con sabor a nacional” afirmaba el riolobeño David Quijada que analizaba que “los tramos de la mañana eran los habituales del regional canario y los de la tarde diferentes, en estos conseguimos hacer en dos de los tramos el segundo mejor tiempo. Hemos estado controlando durante a la carrera a todos nuestros rivales, ha sido un podio muy luchado y nos deja con un buen sabor de boca”. La próxima cita del extremeño será el Rally de Tierra Norte de Extremadura el próximo mes de octubre.