El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, ha abierto el plazo de la segunda edición de los Premios PROMEDIO, que reconoce y pone en valor las políticas medioambientales desarrolladas por ayuntamientos y mancomunidades de la provincia de Badajoz.

La convocatoria plantea tres categorías: la primera está relacionada con acciones que aúnen la responsabilidad social y el respeto del entono natural; la segunda reconoce a la mejor iniciativa medioambiental del año y, por último, hay un galardón para la persona que haya demostrado su compromiso profesional especial por la conservación de la naturaleza y la gestión de los recursos naturales de Extremadura.

Los premios a las entidades locales consistirán en un trofeo conmemorativo y una subvención en especie (valorada en 1.750,00 euros IVA incluido para cada premio). Por su parte, el premio nominativo a la personalidad destacada recibirá únicamente el trofeo conmemorativo.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia número 163 del pasado 25 de agosto y el plazo para presentar las candidaturas finaliza el 2 de octubre de 2017. Los trabajos o acciones que se premien tienen que haberse desarrollado, iniciado o finalizado entre 1 de junio de 2016 y 30 septiembre de 2017.