Alrededor de 800 efectivos velarán por la seguridad y la convivencia ciudadana en los días de Feria de Mérida


La delegada del Gobierno en Extremadura Cristina Herrera y el alcalde Antonio Rodríguez Osuna, han presidido esta mañana la Junta Local de Seguridad de cara a la próxima celebración de la Feria de Septiembre. En dicha reunión también se han analizado los datos de seguridad en la ciudad de Mérida durante el último año.

En relación a la seguridad en la feria, Osuna ha señalado que “habrá más efectivos que el año pasado que, de setecientos pasan a unos ochocientos en esta edición y, por supuesto, patrullas de paisano de la Policía Nacional y Local para controlar la venta de alcohol a menores, actos de vandalismo, etc.”. En este sentido ha señalado que en los distintos turnos de Feria habrá más de diez patrullas de la policía local, triplicando un servicio normal.

El sábado será el día de especial interés para la seguridad debido a la celebración de un festejo taurino y un concierto en el Albergue Juvenil. “Se espera una afluencia masiva al concierto, los hoteles están llenos y debemos agradecer a los Cuerpos de Seguridad del Estado que enviarán refuerzos de otros lugares” indica el alcalde.

En este sentido la Delegada del Gobierno ha incidido en que las personas que vayan al concierto utilicen el transporte público y “tengan paciencia a la hora de desalojar el recinto, están pensadas y coordinadas todas las medidas de seguridad en este sentido y la colaboración ciudadana es muy importante para que no haya problemas”.

Ha recordado, además, que esta mañana ha comenzado la colocación de maceteros y bolos en Puerta de la Villa, Plaza de España, José Ramón Mélida, Templo Diana, Paseo de Roma y Plaza de Margarita Xirgú “medidas de protección que consideraron los técnicos policiales y el Parque Municipal de Obras ya está trabajando en ello y, en un futuro, las indicaciones que nos dé la propia Delegación del Gobierno”.

En este sentido, la Delegada de Gobierno ha indicado que existe mucha coordinación con los Ayuntamientos, en Mérida ya sucede, hay buena disposición y coordinación. “No hace falta advertirlo en Mérida porque ya se está haciendo” señala Herrera.

En cuanto a los datos de seguridad del último año “Mérida es una ciudad segura” ha destacado la Delegada del Gobierno. “Los datos son bastante importantes, de 76 delitos graves y menos graves en julio de 2016 se ha pasado a 58 en julio de este año”. “Esto marca la línea descendente gracias a los efectivos policiales y la colaboración del Ayuntamiento” ha señalado Herrera.

El alcalde ha indicado, en cuanto a la vigilancia durante los fines de semana, que este fin de semana se han puesto quince denuncias por varios motivos, entre ellos venta de alcohol sin autorización, orinar en la vía pública, incumplimiento de cierres o consumo de alcohol en menores “ya está actuando la policía de paisano, con la autorización previa de la Delegación del Gobierno y para la feria las instrucciones son claras, la zona habilitada para consumir alcohol en la calle y vigilada será el Paseo de Roma desde la una del mediodía hasta las 10 de la noche”.

Próxima noticia El Torneo de Tenis Nocturno de Olivenza abre el calendario deportivo de septiembre

Noticia anterior Virginia Jara Álvarez proclamada Reina de la Vendimia 2017 en Los Santos de Maimona durante un acto brillante y muy emotivo

Contenido relacionado

Sin comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *