La Guardia Civil, instruyó diligencias como investigado a un vecino de la localidad pacense de Zahinos,  por la sustracción de 207 pacas de heno.

Desde primeros de verano, propietarios de diferentes explotaciones agroganaderas del municipio pacense de Zahinos, venían denunciando la paulatina sustracción de pacas de heno, que tenían en el interior de sus parcelas.

Ante los hechos denunciados, la Guardia Civil de Zahinos, inició una investigación para el esclarecimiento de los hechos. Gestiones con la que consiguió averiguar que las pacas sustraídas pudieran haber sido trasladadas con un vehículo de carga a fincas de la comarca.

Con las inspecciones realizadas, los agentes localizaron las pacas sustraídas, ocultas en el interior de una finca de Zahinos, con la intención de pasar desapercibidas a simple vista desde el exterior.

Tras la recuperación de las pacas sustraídas, al titular de la explotación y presunto autor material del hecho, se le instruyó diligencias como investigado, por la sustracción de un total de 207 pacas de heno. Pacas que posteriormente fueron devueltas a sus legítimos propietarios.

Las diligencias instruidas son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Jerez de los Caballeros.