Agentes de la Policía Nacional procedieron la madrugada de ayer a la detención de dos hombres por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza.

Los hechos sucedieron sobre las 05:15 horas cuando, a través de una llamada a la Sala 091 de la Comisaría de Badajoz, un vecino de la avenida Santa Marina de esta ciudad alertaba de que dos personas estaban forzando la puerta de entrada de un establecimiento comercial. Además aportó la descripción física y de vestimenta de estas personas.

Inmediatamente se personaron en el lugar varias dotaciones, quienes sorprendieron a los supuestos autores escondidos entre los vehículos estacionados en una calle aledaña.

Otro de los indicativos comprobó que las cerraduras de la puerta de entrada del local comercial se encontraban manipuladas.

Entre las pertenencias de uno de ellos hallarlo un destornillador y una linterna, procediendo a la inmediata detención de ambos.

Los detenidos son dos varones de 21 y 32 años de edad, con antecedentes,  quienes tras la instrucción del pertinente atestado, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.