Programa de festejos y la revista de la Feria de Septiembre de Mérida


La delegada de Festejos Ana Aragoneses, ha presentado la programación de la Feria de Septiembre que se inicia el próximo 31 de agosto con el encendido a cargo del presidente de la Asociación Folklórica Nuestra Señora de la Antigua, Manuel Jaramillo.

Un programa que incluye 66 actividades que, “no son todas las que, evidentemente, van a producirse en nuestra ciudad pero sí las que las entidades han hecho llegar al Ayuntamiento para su inclusión en el programa, aunque la mayoría están organizadas por el Ayuntamiento de Mérida”, señala Aragoneses.

Son actividades para todos los públicos, deportivas, infantiles, musicales, baile, gastronómicas,  “una variedad para todos los públicos para cinco días de Feria intensos en los que deseamos que toda la ciudadanía participe”.

Del programa destacan las actividades deportivas, algunas por su antigüedad como el XXXIV Torneo de Tenis “Feria de Mérida”, la XXII edición del Fondo Popular, el 83 aniversario del concurso de pesca en agua dulce Emérita, y otras por ser novedad como el I Trofeo Internacional “Ciudad de Mérida” de Piragüismo o el torneo de Fútbol Burbuja 5×5.

El tradicional Día de la Bicicleta se celebrará el 4 de septiembre y, como viene siendo habitual, la caseta infantil municipal estará en funcionamiento todos los días de 22.30 a 1.30 con cuentacuentos, hinchables, animación, música, etc…

“La Caseta Municipal acogerá todas las mediodías actuaciones musicales para los más mayores y actividades para los jóvenes, además de degustaciones gastronómicas”, indica Aragoneses, al tiempo que recuerda que por la noche habrá baile con orquestas desde las 23 horas.

India Martínez, en el Teatro Romano el día 1 y Manuel Carrasco en el Albergue Municipal el 2 de septiembre, enmarcados en el Stone & Music Festival, complementan la oferta musical durante el desarrollo de la Feria.

Otra novedad, durante la noche, será que habrá una caseta para los jóvenes, la ‘Caseta Diversis’ en la que habrá animación y fiestas temáticas. Y para los niños, como novedad, habrá tres Días del Niño del 1 al 3 de septiembre en horario de 12 a 16 horas en las atracciones: “Se aumentan los días tras las conversaciones con los feriantes para que a mediodía esté animado el Ferial”.

El 4 de septiembre se celebrará el “Día del Mayor” en la Caseta Municipal, con degustación gratuita de paella y la actuación de Rosario Abelaira con el espectáculo “Yo soy canción española”, con entrada gratuita.

Se mantienen concursos tradicionales como el de Albañilería en el Parque López de Ayala el 2 de septiembre. El 3 de septiembre una ruta urbana a caballo con enganches tradicionales que, como novedad, se inicia en la rotonda de Las Tres Fuentes y hará un recorrido por el centro de la ciudad hasta el recinto ferial.

Aragoneses ha anunciado la inclusión de la programación en la web y aplicación “Sinosecancela”, una la agenda cultural de Extremadura y Portugal.

La delegada  ha agradecido a los colectivos y entidades que se han sumado a la Feria de Septiembre su colaboración en la preparación de actividades, y ha deseado a los ciudadanos “que disfruten, se diviertan y participen de las actividades que se han preparado con tanto esfuerzo por parte del Ayuntamiento y los colectivos, y que se respete el patrimonio de todos”.

El programa de actos y la revista de feria ya pueden retirarse en la puerta principal del Ayuntamiento. También se pueden descargar aquí:

Próxima noticia Mañana se abre el plazo para solicitar las subvenciones del programa de formación en alternancia con el empleo de Innovación y Talento

Noticia anterior A la venta las entradas para la final del I Certamen de Cante Flamenco “Ciudad de Fuente del Maestre”

Contenido relacionado

Sin comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *