Los próximos 1 y 2 de septiembre la localidad de Jarandilla de la Vera en Cáceres acogerá la quinta edición del Rallye de Extremadura Histórico organizado por la Escudería Volantia Racing Club. Se trata de una carrera que será nuevamente valedera para los Campeonatos de España de Rallyes de Velocidad y de Regularidad para Vehículos Históricos, así como también para los Campeonatos de Extremadura de Rallyes de Asfalto, de Regularidad Sport (medias altas y bajas) y de Regularidad Histórica.

Un total de 63 vehículos han formalizado su inscripción en las ocho disciplinas competitivas que estarán presentes en una cita cuya lista de vehículos autorizados se publicará el próximo viernes a las 19 horas. La ceremonia de salida se celebrará en el Parque Cerrado ubicado en la Avenida Joaquín Ruiz Jiménez de Jarandilla de la Vera a las 20:30 horas. Ya en la matinal del sábado 2 de septiembre comenzará la carrera con la salid del primer participante a las 07:00 am, el final del rally llegará cerca de las 21:00 pm.

La carrera discurrirá por las comarcas de La Vera y el Valle del Jerte. Los participantes recorrerán un total de 10 tramos con 122,175 kilómetros cronometrados y un recorrido global superior a los 455 kilómetros.