Destacada presencia extremeña este fin de semana con la participación en tierras ilerdenses en el XVIII Rallye de Tierra Ciudad de Cervera y en tierras burgalesas en el Autocross Ciudad de Miranda, ambas citas valederas para los Campeonatos de España.

Ciudad de Cervera

Mañana comienza el XVIII Rallye de Tierra Ciudad de Cervera en Lérida, cuarta cita valedera para el Campeonato de España de Tierra, cuyo grueso de competición se desarrollará el sábado 2 de septiembre. La carrera contará con cerca de un centenar de vehículos inscritos, con dos vehículos extremeños del Extremadura Rally Team conducidos por Francisco Montes / David Collado y Pedro Manuel Hernández / Cándido Sánchez, que participarán en la Copa Kobe Motor.

Ciudad de Miranda

El Autocross Ciudad de Miranda es la séptima carrera puntuable para el Campeonato de España 2017 que se disputará en el circuito Antonio Vadillo en Miranda de Ebro los próximos 2 y 3 de septiembre. La carrera organizada por el Automóvil Club Mirandés contará con una nutrida lista de inscritos con 120 participantes. Entres los participantes habrá una nutrida presencia de extremeños, en la categoría de Car Cross participará José Carlos Portalo Nacarino del Motor Club Almendralejo y José Manuel Uría González de la Escudería Ráfagas Racing. En la vertiente de Off Road Series tomarán parte José Antonio Casado de Escudería Plasencia Jonathan Vázquez de Ráfagas Racing. El sábado se celebrarán la sesión de calificación y las dos primreas mangas clasificatorias. Ya el domingo 3 de septiembre, tras la tercera manga clasificatoria comenzarán a disputar las diferentes finales en cada categoría.