Casi un centenar de personas han venido colaborando y participando durante semanas y meses con un único fin, recaudar fondos para pintar la ermita del patrón de Ribera del Fresno, el Cristo de las Misericordias.  Un desfile benéfico llevado a cabo el pasado sábado 26 de agosto que congregó a más de 500 personas, una asistencia de público que hizo a la hermandad sentirse muy satisfecha de los resultados obtenidos en esta gala, la cual recaudó 3.500 euros.

Este evento haría reunirse tres días más tarde a Quini Nieto, organizadora de la gala con representantes de los distintos grupos que han colaborado en la misma. La directiva de la Hermandad agradeció  a la organización en este momento todo el esfuerzo desarrollado todo este tiempo. A la vez que harían público los ganadores del mantón de Manila de material reciclado realizado por Nieto, sorteado el sábado, el que recayó en El Centro de Día de esta localidad pacense, número premiado el 429.

Un desfile benéfico en la Caseta Municipal, Cine de Verano que ha girado en torno a 30 mantones de manila de material reciclado, realizados, confeccionados por Quini Nieto, mantones cada uno con un estilo diferente, no encontrándose ninguno repetido, pintados a mano, bajo un mismo fin, ayudar a pintar la torre, una obra que comenzó el pasado 16 de agosto.

Esta gala disfrutó de una pasarela de niñas de 0 a 15 años que supo mostrar en este desfile sus 30 mantones de manila llenos de luz y color a la vez que las más pequeñas fueron acompañadas de sus ‘no menos preciosos chulapos’, acompañadas de los bailes de Paco lechón y sus alumnas de Puebla del Prior, quien apuntó, ‘fue un auténtico placer poder colaborar en un evento tan importante como este, os damos las gracias por contar con nosotros’.

Quini Nieto agradecería a todos los colaboradores en la tómbola, dulces caseros, cortadores de jamón, servicio de barra, vendedoras de entradas, peluqueras maquilladoras .., “y como no a la presentadora siempre dispuesta, nuestra paisana Milagros Báez”.

Juan Francisco Llano