El alcalde de Castuera, Francisco Martos y la concejala de Festejos, María del Carmen Romero Tena presentaron la programación de actos y actividades que el Ayuntamiento ha organizado para la celebración de la Feria y Fiestas 2017 que se celebrarán del 5 al 9 de septiembre.

Unas fiestas que, según comentaron, “se presentan como una feria popular y variada, dirigida a públicos de todas las edades y que abarca todas las franjas horarias”. Así, explicaron que, “las mañanas están dedicadas a las actividades de calle en las que cobran especial protagonismo los encierros de toros simulados para los más pequeños y los tradicionales encierros de vaquillas. Los mediodías están pensados para que las familias disfruten de la feria de día en las casetas de peñas y asociaciones del ferial. La tarde se ha dedicado a niños y jóvenes con las actuaciones y espectáculos que tendrán lugar en la plaza de toros y en la caseta municipal. Y la noche, está diseñada para los jóvenes, que este año volverán a poder disfrutar de conciertos, fiestas  y actuaciones  en la Zona Joven. Además, todas las noches habrá actuaciones, verbenas populares y bailes animados con orquestas en la caseta municipal”.

Respecto al presupuesto, la responsable del Área de Festejos explicó que, “hemos conseguido reducir los gastos respecto a la anterior en más de 6.000 euros y, aún así, se ha diseñado una feria quizás mejor que la del año pasado”. En este sentido María del Carmen Romero Tena consideró que  “el dinero no siempre consigue lo mejor, y hemos querido asumir el compromiso de reducir gastos, y a la vez, siguiendo la línea de los años anteriores,  hemos querido que jóvenes y mayores puedan disfrutar  de los espectáculos y actuaciones que van a tener lugar en la Caseta Municipal y en la Zona Joven sin tener que pasar por taquilla”.

Por otra parte, el Alcalde, Francisco Martos, recordó la coincidencia de la feria con la celebración del Salón de Ovino, que arrancará el miércoles de feria y que este año que alcanza su trigésimo segunda edición con importantes novedades como es la inauguración de la instalaciones de la Escuela de Pastores de Extremadura, para animar a los vecinos y visitantes a acercarse hasta las naves ganaderas y el pabellón de exposiciones para disfrutar de la vertiente más lúdico-festiva y social de este certamen ganadero, como son las degustaciones de Quesos de La Serena y de carne de cordero en diferentes preparaciones que se servirán a precios populares.

Finalmente, tanto el alcalde, Francisco Martos, como la concejala de Festejos, María del Carmen Romero Tena, animaron a todos los vecinos, vecinas a salir a la calle a disfrutar en cualquiera de los escenarios de la programación, y a participar y vivir la feria con intensidad,  alegría y con respeto a los demás.