El PSOE de Zafra se sume a las peticiones que la Junta de Extremadura realizará con motivo del Día de Extremadura, centradas en la petición de un tren digno para la región.

El Día de Extremadura debe servir para celebrar lo que la región es, pero también para reivindicar que los extremeños y extremeñas no son menos que nadie, por ello este 8 de Septiembre las reivindicaciones se centrarán en pedir un tren digno para la región.

El PSOE de Zafra no entiende cómo una región puede seguir teniendo un tren del Siglo XIX,  con traviesas de madera, un déficit en infraestructuras que está ralentizando el desarrollo de Extremadura y de sus pueblos.

Zafra está en un enclave geográfico estupendo, pero sigue necesitando estar conectado por las vías férreas, tanto para pasajeros como para mercancías, pues sólo así se fomentarán las industrias, el turismo y el comercio.

Por ello el PSOE de Zafra quiere felicitar a todos los agentes que han hecho posible el Pacto por el Ferrocarril y que sea una única voz de forma unánime la que pida ya de una vez un tren digno para Extremadura.