Rosa Monreal, concejala de Cultura  y Turismo, ha explicado en rueda de prensa que el cartel anunciador de la Feria Internacional Ganadera y 564 Tradicional de San Miguel 2017, es la obra de Ángela Sánchez Montaño titulada ‘Madre tierra’. Dicha obra ha recibido 33 votos de los 81 que han participado y será reconocida con un primer premio de 800 euros.

Ángela Sánchez Montaño, natural de Zafra, ha expresado su ilusión a la hora de resultar su obra ganadora, ya que ella no lo hizo pensando en llevarse el premio al ser un cartel tan diferente al de años anteriores por lo que está muy contenta de la buena acogida por parte de la ciudadanía.

El cartel ganador refleja perfectamente la Feria de Zafra ya que vemos representado desde las naves de subasta, las casetas, las atracciones e incluso la gente que la visita.

En segundo puesto quedaba, con 26 votos, el cartel ‘Zafra en el lomo’ de Francisco Javier Martínez Vizcaíno, quien recibirá un accésit de 100 euros.

El resto de votos se han repartido de la siguiente manera, el cartel número 8 ha recibido 13 votos, el cartel 7 ha sido votado por una persona y el cartel número 5 ha tenido un total de 4 votos. Por otra parte se encontraron 4 votos nulos al no coincidir con los números de carteles finalistas.