El pacense Jonathan Vázquez de Ráfagas Racing se hace con el liderato del nacional de Autocross, en la vertiente de Off Road Series, tras acabar en segunda posición del Trofeo Ciudad de Miranda disputado este fin de semana en tierras burgalesas, a falta del Autocross de Esplús en Huesca el próximo mes de octubre. En la misma vertiente, José Antonio Casado de Escudería Plasencia conseguía finalizar en cuarta posición de la general de la carrera, tras una actuación más que meritoria, tras un quinto puesto en la primera y tercera manga, y un tercero en la segunda. El vencedor de las Off Road Series ha sido el piloto local Javier Domínguez Sáez con un tiempo global de 08:58.790 minutos, con menos de cuatro segundos de ventaja sobre Jonathan Vázquez y menos de siete sobre José Antonio Casado, cuarto clasificado.

Jonathan Vázquez se mostraba exultante “con el segundo puesto en la carrera, teniendo en cuenta que el primer clasificado no me bloquea puntos para el nacional, consigo el primer puesto que lucharé por mantener en la última cita en Huesca el próximo mes de octubre”. En cuanto al desarrollo de carrera “comenzamos con una tanda de entrenamientos que no me salió bien del todo, al tener el terreno peor que los participantes de la segunda tanda. La primera semifinal la gané, en la segunda no rodé y en la tercera de nuevo acabé segundo. Ha sido un fin de semana muy competido y largo, donde todo ha salido a pedir de boca para mis intereses en el nacional”.

En la vertiente de Car Cross, José Manuel Uría González de Ráfagas Racing conseguía alcanzar la Final C, donde concluía su actuación con una séptima posición, tras acumular un séptimo, un duodécimo y un sexto puesto en las tres mangas de clasificación.

José Carlos Portalo Nacarino del Motor Club Almendralejo alcanzaba también la Final C, aunque finalmente no sería de la partida, tras firmar sendos decimoterceros puestos y un séptimo en sus diferentes actuaciones en carrera.

Cuarto puesto para Ainoa de la Osa y Mari Márquez en el V Rallye de Extremadura Histórico

La morala Ainoa de la Osa y la fuentecanteña Mari Márquez concluían ayer en en cuarta posición en la Copa FEXA RallyAL del V Rallye de Extremadura Histórico. Las féminas del Extremadura Rallye Team firmaban de esta forma una carrera notable en la que comenzaban en quinta posición en los tramos de el Cabrero, el Torno, Las Nogaleas y las dos pasadas en Valdastillas, hasta que con la retirada de Francisco Miguel Pacheco y Pedro Joaquín Calderón, ascendían a la cuarta plaza, hasta acabar finalizando en cuarta posición a 11:33,9 minutos del podio en la carrera.

La victoria en esta copa ha sido para José Manuel Barroso y Juan Pablo Delgado de Ráfagas Racing con un tiempo global de 01:04:10.2 horas, por delante de Sebastián y Cristóbal Pescador de Escudería Plasencia a tan sólo 12.6 segundos, con Israel Jacob Gil y Enrique Calzado también de Escudería Plasencia en tercera posición a más de 04:39.5 minutos de los vencedores.

“Al principio tuvimos un inicio un tanto complicado, sufrimos una salida de trazarlo, pero con la ayuda del público conseguimos sacarlo y continuar en carrera. Ha sido una rallye muy duro, con un tramo neutralizado y trazamos muy exigente” relataba la fuentecanteña Mari Márquez que se mostraba muy satisfecha “ya que hemos conseguido acabarlo y nos da mucha tranquilidad, además de una gran carga de experiencia de cara al futuro”.