Los corredores del Extremadura-Ecopilas, Pedro Romero y Susana Alonso no dieron margen a sus rivales y finalmente se han proclamado esta mañana en Portalegre vencedores absolutos de la EPIC Extreme Portalegre Internacional Challenge.

Para completar la gran actuación del conjunto extremeño, Alejandro Díaz de la Peña, finalizaba en cuarta plaza de la general pero era el mejor corredor M40, con lo que todos ellos se han proclamado vencedores en sus respectivas categorías.

SEGUNDA VICTORIA EN LÍNEA PARA SUSANA ALONSO

La corredora gallega Susana Alonso lograba su segundo triunfo de manera consecutiva en Portalegre después de 70 kilómetros de recorrido y no había lugar a dudas en cuanto a su contundente victoria final. “Llegué a Portugal algo fatigada después de un periodo de entrenamiento en Sierra Nevada y aquí también me faltado un puntito de forma que espero recuperar en los próximos días, pero he podido lograr otro triunfo absoluto con dos victorias parciales y me siento muy feliz por ello. Quedan varias pruebas muy importantes para el equipo y creo que llegaremos a ellas con las máximas garantías posibles, a ver si rematamos bien el año”, declara Susana.

En cuanto a Pedro Romero, segundo en la última etapa con el mismo tiempo de David Vaz, vencedor, controló bien la carrera y dejó hacer al corredor luso al que aventajaba en 1 minuto. Vaz y Romero llegaban por este orden y la victoria final fue para el corredor placentino que mantuvo la misma diferencia en la clasificación general. “El equipo ha realizado un gran papel en esta carrera, no se le puede pedir más. Susana rozando el pleno, Alejandro a un paso del podio absoluto pero líder en su categoría y yo sumando otra general. Regresamos muy satisfechos, llevamos otro año muy bueno pero aún quedan objetivos esta temporada y a por ellos vamos”, comenta Romero.

Por su parte, Alejandro Díaz de la Peña, siempre vigilante en el grupo perseguidor, se tuvo que conformar con la cuarta plaza de la general por detrás de Romero, Vaz y Broco pero vio premiadasu actuación como mejor corredor M40 con lo que la alegría en el conjunto Extremadura-Ecopilas es total.

Tres victorias absolutas de tres posibles.