El Bicicletas Rodríguez Extremadura afronta la recta final de la temporada con ilusión y ganas de brillar.

Finalizada la Vuelta a Cantabria, el equipo afronta una de las vueltas más exigentes del calendario nacional como es la Vuelta a Valencia hasta el domingo 10 de septiembre.

El equipo correrá la vuelta a Valencia con Jesús Montero, Manuel J. Castilla, Carmelo Urbano, Ignacio Piquero y Jesus A. Ruiz que repiten desde vuelta a Cantabria y dos corredores de “refresco” como son Francisco Lopez y David Correyero.

La participación de la vuelta es extraordinaria. Con 26 equipos, 5 de ellos extranjeros y lo mejor del ciclismo español, las victorias serán muy caras de conseguir pero el Bicicletas Rodríguez Extremadura afronta esta vuelta con optimismo pues sus corredores están en forma y tienen hambre de competición.

La Vuelta a Valencia presenta también un recorrido muy variado y exigente con un total de 525 kms repartidos en cuatro etapas.

La primera etapa con salida en Valencia y meta en Riba-Roja tiene 143,7 kms de recorrido, los cuales se completarán una vez la carrera pase por meta la primera vez, dando tres vueltas a un circuito de 42 kms sin más dificultad sobre el perfil que dos pasos puntuables de montaña de 3ª categoría.

La segunda etapa es la considerada etapa reina. Con salida y meta en Olocau tiene en su recorrido de 139,7 kms dos puertos puntuables, uno de 2ª categoría, el Alto de Chirivella y uno de 1ª categoría, el Alto de Montemayor en los kms 71,8 y 95,6 respectivamente que podrían dejar la general en un reducido número de corredores.

La tercera con salida y meta en Naquera, es un circuito de 23,8 kms al que se dan 5 vueltas, completando 119,5 kms de recorrido. Es la única que termina en alto y lo hace en el repechón de 500 metros al 10% que da acceso a la ermita de San Francisco donde está situada la meta y que debería de decidir al ganador final de la vuelta.

La cuarta y última es una etapa propia de sprinter, con un recorrido llano de 122,3 kms. Los corredores deberán de dar nueve vueltas a un circuito de 13.5 kms en Moncada.