El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, ha anunciado, en el Ayuntamiento de Zafra, que el diputado en la Asamblea de Extremadura por el PSOE, Francisco Macías Martín será el pregonero de la Feria Internacional Ganadera (FIG) y 564 Tradicional de San Miguel.

José Carlos Contreras, que estaba acompañado de la concejala de Participación Ciudadana, Antonia Toro, y el pregonero, Francisco Macías Martín, ha destacado la importancia de que Macías fuera el pregonero de la Feria de Zafra al ser alcalde en la legislatura 1991-1993, cuando se le dio un nuevo impulso al evento ganadero con la Feria Internacional Ganadera y al cumplirse ahora 25 años.

Contreras dijo que Macías Martín desarrolló un papel importante antes y durante el evento zafrense con importantes inversiones en infraestructuras. Además el alcalde anunció que se ha realizado un programa de actividades para conmemorar el 25 aniversario de la Feria Internacional Ganadera con un acto institucional, exposiciones, conferencias,  etcétera.

Por su parte, Francisco Macías Martín ha agradecido que le eligieran como pregonero de la feria tanto al alcalde de Zafra como el grupo del PSOE. Ha recordado que la Feria Internacional Ganadera de 1.992, además de la celebración del V Centenario del Descubrimiento de América, inició un cambio de cara al futuro. Macías pretende hacer un pregón de reconocimiento a todo el equipo que realizó la FIG y que contó con el apoyo del presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra. Señaló, además, que hubo un gran consenso de los partidos políticos en el Ayuntamiento de Zafra y destacó la inversión de la iniciativa Público-Privada para modernizar la Feria de Zafra en el año 1992.

Francisco Macías Martín, que nació en Zafra, es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación, sección Psicología por la Universidad de Granada. Durante dos legislaturas (1991-1999) fue alcalde de Zafra.  Desde el año 1983 es diputado en la Asamblea de Extremadura por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

La ceremonia comenzará el 22 de septiembre a las 21:00 horas en la Caseta Municipal de Zafra. Durante el acto se procederá a la coronación de la Reina y a la imposición de las bandas a las Damas de Honor y al Mister de la Feria Internacional Ganadera. Seguidamente actuará Pakito Suárez “El Aspirina” y Compañía con música en directo y acceso gratuito.