Con motivo de las fiestas del Cristo, del 5 al 13 de septiembre la novena daría comienzo el pasado día 5 a las 20:30, en esta edición del 2017 que recoge del 13 al 16 de septiembre las patronales de Ribera del Fresno. Así el miércoles 13 comenzará a las 12 horas los juegos populares infantiles en la explanada del Cristo. Seguidamente fiesta de colores y de la espuma en el Cine de Verano, caseta municipal. Más tarde, a las 19 horas el pasacalles de gigantes y cabezudos acompañados por la Banda de Música con salida desde la Casa de la Cultura ‘José María Vargas-Zúñiga’. Esta misma banda, llegadas las 22 horas realizarán un concierto por las terrazas del centro. Así a las 23 horas la quema de fuegos artificiales en la Era del PUente, a cargo de la pirotécnia Virgen de Belén dará paso al pregón de las fiestas a cargo de Miguel Ángel Martín Hernández, músico residente en Almendralejo, natural de Ribera del Fresno, quien recientemente ha ganado el X Concurso Internacional de dirección de bandas de música que se ha celebrado en Argamasilla de Alba (Ciudad Real), y que estará presentado por Milagros Báez Sánchez en la Plaza de España. Le seguirá la verbena popular a cargo de la gran orquesta ‘Alejandría Show’ en este mismo lugar.

Para el jueves 14 y desde las 8:30 horas la carrera de galgos, el lugar, placas solares de la Puebla del Prior, junto al monumento, inscripciones en el lugar. A las 12 horas solemne función religiosa en honor a nuestro patrón, el Stmo. Cristo de las Misericordias. A continuación, tradicional besapié. Horas más tarde, a las 17, actuación del grupo de Rumbapop ‘Entrenotas’. La noche del jueves seguirá con verbena popular de la mano de la orquesta Cobalto en la Plaza de España. Para el viernes y camino del fin de semana la verbena a cargo de la orquesta la ‘Gran Suroeste Show’ a las 23:30 horas. Acto seguido, y de 1 a 7 horas, caseta joven en el Parque de la Alameda o de Abajo.

Será el sábado 16 a las doce de la media noche, verbena popular a cargo de la orquesta ‘Arcoiris’, y de 1 a 7 horas caseta joven en el parque de la Alameda o de Abajo. Alcanzado el domingo 17 a las 10 de la mañana gran tirada al plato en la Cancha Municipal de Tiro, y cerrando el sábado 23 con la fiesta joven (23:30 horas) en el Pozo de San Juan Macías con autobuses gratis que dispondrán de horario de ida 23:30 horas y la vuelta a las 4 y 6 de la mañana.

Juan Francisco Llano