El hospital Comarcal Don Benito- Villanueva de la Serena ha realizado durante el mes de agosto una reforma completa de la tercera planta de Medicina Interna. Durante el mes de agosto  y de forma programada se ha acometido una reforma total para el acondicionamiento de la planta, necesaria tanto por cuestiones de seguridad como de confort para pacientes, familiares y trabajadores. La inversión ronda los 95.000 euros y las actuaciones, consensuadas con todos los profesionales sanitarios de la planta y los diferentes servicios hospitalarios, han consistido en habilitar espacios más confortables y funcionales para la realización de la actividad asistencial diaria como son nuevas salas de almacenaje, sala de estar de enfermería, nuevos despachos, salas de informes e informática y cuartos de limpieza.

Los trabajos más laboriosos han consistido en demolición de tabiques, reparación de tuberías de climatización, reubicación de puertas de emergencias, soldados y enyesados, para lo que se ha contratado empresas externas. El recambio de todas las porterías, nuevas estanterías, electricidad, fontanería y pintura fue acometido por el personal de mantenimiento del propio hospital.

La reforma se ha realizado en tiempo récord y ha supuesto un gran esfuerzo organizativo dirigido por el equipo de mantenimiento que dirige el ingeniero Benito Pardo. Desde el punto de vista asistencial ha supuesto un gran reto de gestión de camas por el servicio de Admisión, ya que se ha producido un aumento de la demanda de hospitalización, hecho inusual durante este mes de agosto, por lo que algunos pacientes han tenido que ser reubicados en plantas periféricas del Hospital Comarcal y en pocos casos trasladados al Hospital Siberia Serena.

De igual manera, durante este mes de septiembre finalizarán las obras del nuevo abastecimiento de agua del Hospital con la pavimentación de la canalización de la nueva acometida, realizándose no sólo actuaciones dentro del hospital sino también una nueva acometida, canalización y sustitución de tuberías desde la red general con un coste de unos 40.000 euros.

La dirección del Área agradece a usuarios, familiares y personal del hospital la complicidad y colaboración mostrada durante este mes de reformas, a la vez que valora de forma positiva la implicación de todo el personal, así como pedir disculpas por las molestias ocasionadas.