Los Espacios Educativos Saludables de Zafra, desarrollados por la Junta de Extremadura y Cruz Roja, se han prolongado hasta el día antes del comienzo del colegio con la intención de cubrir las necesidades de alrededor de 40 niños y niñas.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras acompañado por la concejala de Bienestar Social e Igualdad, María del Carmen Cabello, Juan José Castilla, director local de Cruz Roja Juventud y José Luis Enamorado, gerente del catering “Como en tu Casa”, visitaron a los niños, voluntarios y monitores de los Espacios Educativos Saludables.

José Carlos Contreras afirmó que es una prioridad de este ayuntamiento cubrir las necesidades alimentarias de estos niños, facilitándoles además durante su tiempo de ocio transporte, infraestructura y recursos del ayuntamiento. Contreras añadió que estos Espacios Educativos Saludables durarán hasta el inicio del curso escolar y adelantó que también se desarrollarían en el periodo vacacional de Navidades, sostenido con fondos del propio ayuntamiento.

 

María de Carmen Cabello destacó que el objetivo principal de estos espacios es que estos niños puedan realizar actividades de ocio y tiempo libre y, además, reforzar otras cuestiones como la tolerancia y el respeto. También agradeció a los voluntarios y profesionales su compromiso con esta iniciativa, que seguirán siendo apoyadas por este ayuntamiento.

Por su parte, Juan José Castilla explicó que en estos Espacios Educativos Saludables se ha dado durante 49 días un ocio alternativo y se han cubierto las necesidades básicas de estos niños referentes a manutención, kits de higiene y un kit educativo para comenzar el colegio. Además han realizado dos excursiones una, a la Mina La Jayona y, la segunda, a Barcarrota para realizar actividades de ocio y aventura.