Fuente del Maestre celebrará las Fiestas Patronales en Honor al Santísimo Cristo de las Misericordias del 13 al 17 de septiembre


Fuente del Maestre se prepara para disfrutar de las Fiestas Patronales al Santísimo Cristo de las Misericordias, que como es habitual, se celebrarán del 13 al 17 de septiembre, y para las cuales se ha preparado un amplio programa de actividades.

Las fiestas comenzarán el miércoles 13 de septiembre, a las 12:00 horas, con el Repique general de Campanas a cargo de Carlos Álvarez Zambrano y disparo de cohetes anunciando las fiestas. Ya por la noche, a las 23:00 horas, desde el balcón del Ayuntamiento, discurso institucional del Alcalde de la localidad, D. Juan Antonio Barrios García, y Pregón a cargo de D. Aquilino Vicente Vicente, como maestro jubilado, Presidente de la Asociación Cultural “Padre Manuel”, y colaborador de la Hermandad Donantes de Sangre.

A continuación, en la Plaza de España, Proclamación de Reinas, Míster y Damas de las Fiestas. Tras este acto, se quemará la tradicional estampa del Santísimo Cristo de las Misericordias y se hará entrega de los “Premios a los mejores Expedientes Académicos”.

A lo largo de la noche en la Plaza de España, gran verbena amenizada por la orquesta “Nuevo Talismán”, y en la calle Barros Blanco (traseras del Polideportivo Municipal), discoteca móvil en la Caseta de la Juventud, con el grupo de animación del momento “Combo Perfecto”.

El jueves día 14, día del Patrón de Fuente del Maestre, las actividades comenzarán a las 12:00 horas, en la Parroquia “Nuestra Señora de la Candelaria” con la “Función Religiosa en Honor al Santísimo Cristo de las Misericordias”. A las 14:00, en la Plaza D. Luis Zambrano, degustación de la tradicional “Paella Gigante”. A continuación, a las 15:00 y a las 17:00 horas, mediodía flamenca con el coro rociero “Puente Real”.

Ya por la tarde, a las 18:30 horas, en la Plaza de Toros, Festival Taurino Mixto Sin Picadores, en el que actuarán los rejoneadores, Andrés Romero y Mara Pimenta, y los matadores de toros extremeños, Jairo Miguel, Posada de Maravillas, Tomás Angulo y Miguel Ángel Silva.

Por la noche, en la Plaza de España, gran verbena amenizada por la orquesta “Nuevo Talismán”. A las 0:30 y a las 2:30 horas, en la Plaza del Gran Maestre, actuación del grupo “Made In Aquí”. Y a lo largo de la noche y hasta la mañana siguiente, en la calle Barros Blanco, discoteca móvil en la Caseta de la Juventud, con el grupo de animación “Combo Perfecto”.

El viernes 15 de septiembre, es el día dedicado a la Tercera Edad, y comenzará a las 14:00 horas, en la Plaza de Abastos, con la degustación de la “Caldereta Extremeña” para todos los pensionistas, y a continuación, en el Hogar del Pensionista, Gran Matiné.

En la Plaza de España, a las 15:00 y a las 17:00 horas, “Festival Itinerante Músicos en Movimiento”, con las actuaciones de los grupos “Conjunto San Antonio” (rancheras, corridos mejicanos y country), “Manolo el Burro y Cía” (tributo a Manolo García y al último de la fila), “Flamenco D 4”, y un taller de danzas urbanas.

Por la tarde, en la Plaza de Toros, a las 18:30 horas, tendrá lugar el espectáculo “Cultura Ecuestre”, a cargo del centro de equitación “Hermanos Domínguez” de Don Benito, donde entrarán en escena, 12 caballos, 4 jinetes, un cuadro flamenco y contará con música en directo.

A lo largo de la noche, en la Plaza de España, gran verbena a cargo de la orquesta “Andalus”. A las 0:30 y a las 2:30 horas, en la Plaza del Gran Maestre, tributo a la banda de rock que triunfó en los años 80, “Hombres G”. Y hasta la mañana siguiente, en la calle Barros Blanco, sigue la fiesta en la discoteca móvil de la Caseta de la Juventud, con el grupo de animación “Combo Perfecto”.

El sábado día 16, la feria del mediodía, a las 15:00 y a las 17:00 horas, estará amenizada, en la Plaza de España, por la “Banda Municipal de Música de Corte de Peleas”, bajo la dirección de Juan Bautista Tortosa.

Ya por la noche, en la Plaza de España, gran verbena a cargo de la orquesta “Andalus”. A las 0:30 y a las 2:30 horas, en la Plaza del Gran Maestre, tributo de pop-rock internacional con la banda “In Rock”. Y durante toda la noche y hasta la mañana siguiente, en la calle Barros Blanco, discoteca móvil en la Caseta de la Juventud, con el grupo de animación “Combo Perfecto”.

La fiesta del sábado acabará, la mañana del domingo 17 de septiembre, a las 8:00 horas, en la Plaza de Toros con la “Vaquilla del Aguardiente”.

El domingo 17, es el “Día del Niño”, por este motivo, todos los niños podrán disfrutar de las atracciones pagando la mitad del precio habitual. Las actividades comenzarán a las 13:00 horas, en la Plaza de España, donde los más pequeños disfrutarán con FESTIOCIO de los personajes más famosos de la televisión “Los Trolls”.

Además, de 18:00 a 21:00 horas, en la Plaza de España, “Fiesta Infantil”, con las actividades más divertidas para los niños como piscina de bolas o centujumper, y con talleres y juegos de pintacaras, arco con flechas y frascos de la calma, organizados por la Asociación Juvenil “Cachibache”.

La fiesta pondrá su punto y final, a las 23:00 horas, en el campo de fútbol del Polideportivo con el “Gran Espectáculo de Fuegos Artificiales con Música”, despidiendo las Fiestas Patronales 2017. A lo largo de la noche, en la Plaza de España, gran verbena final amenizada por la orquesta “Trío Deley”.

Del viernes 8 al 20 de septiembre, en la Casa de la Cultural “Adolfo Suárez”, se podrá visitar la exposición de “Indumentaria Tradicional Extremeña” de la Federación Extremeña de Folklore. La exposición permanecerá abierta al público en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, por la mañana, y de 18:00 a 22:00 horas, por la tarde, excepto los días 14, 16 y 17, que estará abierta de 21:00 a 23:00 horas.

Todos estos actos están organizados por la Concejalía de Festejos, Juventud y Mayores, y patrocinados por el Excelentísimo Ayuntamiento de Fuente del Maestre.

Próxima noticia Los alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación triunfan en plazas de toros de la geografía nacional y provincial

Noticia anterior El taller ‘Danza en movimiento’ en Zafra se clausura con una jornada de puertas abiertas

Contenido relacionado

Sin comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.