El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha afirmado esta mañana que el posicionamiento del partido ante el desafío secesionista de los independentistas catalanes es la Constitución Española de 1978 y de ella no nos vamos a mover ni un milímetro. González ha recordado que la carta magna, recoge en el artículo primero que la soberanía nacional reside en el pueblo español y en su artículo segundo la unidad indisoluble de la nación española.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE en Mérida, Juan Antonio González ha querido felicitar hoy, 11 de septiembre,  a todos los catalanes y catalanas en su día grande, la Diada, especialmente a esos inmigrantes extremeños que residen en Cataluña y que llevamos en el corazón. También ha felicitado a esa mayoría silenciosa de catalanes y catalanas que están muy preocupados por la deriva a la que está llevando el desafío secesionista.

“Los socialistas extremeños ante este desafío lo tenemos muy claro, podemos hablar con aquellos que están dentro de la legalidad y del Estado de Derecho”, ha asegurado su portavoz, y ha añadido que “no tenemos absolutamente nada que hablar con los que se sitúan fuera de la legalidad y el referéndum está fuera de toda legalidad.”

 

EL TREN PARA CREAR EMPLEO

El portavoz socialista ha asegurado  que “en el Día de Extremadura, se ha puesto de manifiesto el clamor popular en torno a la necesidad de nuestra región de unas infraestructuras adecuadas al siglo XXI,  como lo es un tren de alta velocidad”.  González asegura que “también hemos escuchado a algunos líderes políticos hablar de que la prioridad en Extremadura es el empleo y no el tren”, algo en lo que están equivocados y no porque la prioridad no sea el empleo sino porque el tren está ligado a la creación de empleo en Extremadura”.

El portavoz de los socialistas extremeños recuerda que  la ciudadanía demanda infraestructuras para competir con el resto de regiones que ya tienen esas infraestructuras. “Cuando pedimos tren de alta velocidad lo pedimos para mejorar nuestro turismo, para mejorar las exportaciones del sector agroalimentario, y para que aquellas inversiones que quieran venir a Extremadura sepan que vamos a estar conectados con las principales capitales de Europa en breve tiempo y esto será posible a través de la alta velocidad.

Y es que “una infraestructura fundamental para el desarrollo y la creación de empleo es tener un tren del siglo XXI” ha concluido el portavoz.