En la Euro Región EUROACE, integrada por las regiones de Alentejo y Centro de Portugal más Extremadura, el número de turistas extranjeros ha crecido de forma exponencial durante el primer semestre. El total de viajeros alcanza los 2.621.020 turistas, con un volumen total de 4.508.235 pernoctaciones. Crece por tanto un 19,2% la cifra de las noches por turista extranjero de media en las tres regiones, respecto al mismo periodo del año anterior.

Son datos que analizaron los responsables de Turismo de las tres regiones durante la Comisión Sectorial celebrada la semana pasada en Estremoz, fruto, según el director general de Turismo, Francisco Martín, de la estrategia de promoción y las acciones conjuntas llevadas a cabo por las tres regiones.

“Estos datos, tan positivos, nos refuerzan en esa cooperación con el país vecino que está permitiendo posicionar a la Euro Región en mercados tan importantes como el de Centroeuropa y China”, explica Martín.

Según datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística, INE, del Banco y Turismo de Portugal, en Extremadura la presencia de turistas extranjeros ha crecido un 13,3%, las pernoctaciones el 14,8%, mientras que en la región de Alentejo creció el 18,7% también en turistas extranjeros y el 14,6% en pernoctaciones, en los seis primeros meses.

También la región Centro de Portugal cerró con tasas de crecimiento en los mismos indicadores del 26,5% y el 28,2% respectivamente.

Durante la Comisión sectorial de Turismo se acordó seguir una estrategia integrada de las tres regiones para los mercados de larga distancia, especialmente en el mercado de China, iniciando la colaboración de inmediato, con una presencia articulada en el workshop “World Bridge Tourism – 2018 EU – CHINA TOURISM YEAR “, que se celebrará los días 2 y 3 de noviembre en Londres.

A la cita asistieron, además del director general de Turismo, Martín Simón, el vicepresidente de la Entidad Regional Turismo y de la Agencia de Promoción Turística del Centro, Jorge Loureiro, y los Presidentes de la Entidad Regional de Turismo del Alentejo, António Ceia da Silva y de la Agencia de Promoción Turística del Alentejo, Vitor Fernández da Silva.