La Junta Local de Seguridad se ha reunido hoy en el Ayuntamiento de Zafra con el fin de concretar las actuaciones de seguridad que se llevarán a cabo durante la Feria Internacional Ganadera y 564 Tradicional de San Miguel, que se celebrará del 28 de septiembre al 4 de octubre.

El acto, que ha sido presidido por el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, ha contado con la presencia del teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, José María Martínez Rangel; la Secretaria General de Política Territorial y Administración Local de la Consejería de Medio Ambiente, Rural, Política Agraria y Territorio, Nieves Esteban Paz; el representante de la Delegación del Gobierno, Pedro Protomártir; el jefe de la Policía Local, Adolfo Mena, y el secretario del Ayuntamiento de Zafra, Pedro García, entre otros.

José Carlos Contreras ha afirmado que la inauguración de la feria se realizará el día 28 de septiembre a las 18:00 horas, debido a un acto de la Policía Nacional que tendrá lugar en Badajoz, donde asistirá el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El alcalde ha cursado invitación para que el Presidente del Gobierno aproveche su viaje a Extremadura para visitar la Feria de Zafra. Contreras añadió que el dispositivo de seguridad será el mismo que en años anteriores con Guardia Civil, Policía Local, Bomberos, Seguridad Privada, Sanitarios, etcétera, que garantizarán la seguridad del evento.

José María Martínez Rangel precisó que el dispositivo de la Guardia Civil contará con unos 800 agentes, de los cuáles 600 son de seguridad ciudadana y 150 de seguridad vial, como en años anteriores.  También dijo que era un dispositivo bastante coordinado entre Bomberos, Protección Civil, Sanitarios, Cruz Roja, entre otros. Asimismo, habrá varios helicópteros de la Diputación, Tráfico y Seguridad Ciudadana.

Pedro Protomártir, de la Delegación del Gobierno en Extremadura ha transmitido sus disculpas por no poder asistir hoy la Delegada del Gobierno a la Junta Local de Seguridad.  Asimismo, mostró la colaboración de la Delegación del Gobierno con el Ayuntamiento de Zafra y los Cuerpos de Seguridad de Estado para llevar a buen puerto la celebración de la Feria de Zafra.