Cerca de 170 equipos han refrendado su inscripción en el 54 Rally Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo que se disputará del 12 al 16 de septiembre organizado por el Automóvil Club Principado de Asturias, en una cita valedera, entre otros, para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y el Trofeo de Europa de Rallyes para pilotos y copilotos.

Entre los participantes han confirmado su presencia tres vehículos con participación extremeña. El copiloto almendralejense Alberto Espino junto al piloto alicantino José Javier Pérez tomarán parte en la Copa Renault R3T Clio Trophy, mientras que en la Dacia Sandero Rallye Cup,  los representantes de la región serán Manuel Reyes y María del Mar Espinar del Motor Club Almendralejo, así como Francisco Montes Manuel Pedraz del Extremadura Rallye Team.

La carrera constará de un total de 12 tramos cronometrados y un recorrido total cercano a los 190 kilómetros.

Según el comité organizador se trata de “una de las pruebas más selectivas de los campeonatos para los que forma parte, el novedoso Trofeo Europeo de Rallys de la FIA en su versión Ibérica, el Campeonato de España de Rallys de Asfalto y el Campeonato de Asturias. Este año, además, contaremos de nuevo con los vehículos Legend, aquellas joyas que disputaron los rallys de hace más de treinta años».