“Orgullosos, satisfechos y felices de que este acto que es para toda la comarca se celebre en Herrera del Duque”. Así se expresaba el alcalde de la localidad, Saturnino Alcázar, quien acompañado por el coronel jefe del Regimiento de Infantería Saboya 6, Antonio Llorens, presentó los actos que se desarrollarán en la jura o promesa civil de bandera.

La recién remodelada Plaza de España será el escenario del evento que comenzará a las 11:30 horas y que contará también con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, según confirmó hoy Saturnino Alcázar.

El coronel Llorens explicó en qué consistirá el acto que comenzará con un homenaje a la bandera. Posteriormente, se procederá al juramento o promesa a la bandera y el beso a la insignia nacional. También habrá una entrega de diplomas para los militares de la Comarca de La Siberia que han participado en misiones internacionales y cerrarán los actos el homenaje a los caídos y el desfile de tropas, con la participación de unos 200 militares.

Para el coronel Llorens “esta es una fiesta en todos los sentidos” que se encuentra en auge en toda España.

Los interesados en jurar o prometer a la bandera pueden inscribirse en el Ayuntamiento de Herrera del Duque hasta el día 15 de septiembre.