El Bicicletas Rodríguez Extremadura pone punto y final a la temporada oficial de competiciones en la Vuelta a Galicia que celebra su 16 edición desde mañana jueves día 14 al próximo domingo día 17.

El equipo finaliza temporada muy justo en su plantilla presentando en línea de salida a Jesus Montero, Francisco Lopez, Ignacio Piquero, Manuel Santos, Sergio Jiménez, Mauricio J. Cortes y David Correyero.

El equipo confía en su líder Jesus Montero que llega muy bien de forma y motivado a este final de temporada, en la cual ha mantenido una gran regularidad.

Por su parte Sergio Jiménez y Mauricio J. Cortes son dos “junior” que han sabido llegar muy bien a este final de temporada, al igual que Francisco López, y serán de gran ayuda.

Ignacio Piquero es un muy buen corredor que llega muy fatigado a esta vuelta por todo el extenso calendario realizado pero seguro realizará un gran trabajo.

Finalmente sus también “junior” Manuel Santos y David Correyero correrán esta vuelta muy mermados. El primero por falta de competición por sus estudios y el segundo por la caída sufrida en la última etapa de la vuelta a Valencia el pasado día 10 y de la cual no está plenamente recuperado.

La Vuelta a Galicia presenta una gran participación con 18 equipos de Francia, España y Portugal para formar un pelotón de 126 corredores.

Sus cuatro etapas presentan un recorrido para corredores completos. Una contrarreloj por equipos, 1 etapa de media montaña, una de montaña y una etapa rompe piernas pondrán a prueba a los participantes.

La primera etapa es una contrarreloj por equipos de 10,2 kms llanos que se celebrará en Monforte de Lemos y que ya pondrá a un líder sólido en la vuelta.

La segunda etapa también con salida y meta en Monforte de Lemos será muy dura con 143,1 kms que acumulan en su parte central un puerto de tercera y dos de segunda, servirán para clarificar aún más la general.

La tercera es la etapa reina. Con salida y meta en Lalin tiene un recorrido de 137 durísimos kms. Con cuatro puertos de tercera categoría y tres de segunda es un continuo subir y bajar y será la que probablemente decida al ganador final.

La cuarta y última etapa tiene su salida y meta en Santiago de Compostela y presenta un recorrido rompe piernas de 130 kms con dos puertos de tercera categoría y un final picando para arriba que pudiera dar alguna sorpresa.