El concurso infantil de cocina ‘Zagal Chef Corderex’, organizado por el proyecto “#pastoreate” del Ayuntamiento de Castuera celebró su exhibición final en el marco de la 32º Edición General del Salón Ovino. La demostración culinaria, bajo la supervisión del cocinero de la localidad Kiko Sayago, se realizó en el salón de actos de la institución ferial y resultó todo un espectáculo del que pudieron disfrutar las numerosas personas que siguieron en directo las evoluciones de estos pequeños cocineros de entre 7 y 14 años. Uno de los aspectos más curiosos de la cocina como afición es que no hay edad para empezar, de hecho, los niños y niñas demostraron que pueden ser excelentes chefs si se les da una oportunidad.

Otro modo de cocinar

Así, frente a las tradicionales recetas, los más de veinte participantes en este certamen gastronómico aportaron un refrescante giro a la forma habitual de cocinar el cordero aunando la sabrosa carne con el queso de La Serena y otros productos de la tierra.

En cuanto a los premios, David Alejandro Calderón, Rocío Sánchez, Daniela Carmona , Jimena Sánchez, Cesar Cabanillas y Sofía Holguín, obtuvieron el diploma ‘Zagal Chef Corderex’ por haber superado todas las pruebas.

Por otra parte, Alma Méndez, Javier Romero, Irene Hidalgo y Blanca Chavero, consiguieron el diploma otorgado por haber realizado un plato con un ‘sabor sorprendente’.

Los diplomas a la presentación, por haber realizado un plato con ‘muy pero que muy buena pinta’, fueron para Laura María Hidalgo, Miguel Hidalgo, Diego Rodríguez y Belén León Los diplomas ‘Sereno’, concedido a las elaboraciones con queso de La Serena, fueron para Guadalupe León, Sergio Cano, María León y Daniel Recio. Y finalmente, los diplomas ‘Einstein de la Cocina’, por la realización de recetas con sabores innovadores, fueron para Juan Romero , Silvia Cano, Julia Romero y Andrea Esperilla.