La directora del Área de Cultura de la Diputación, Elisa Moriano, y el alcalde de Villar del Rey, Moisés García, presentaron hoy el Festival ‘Villar del Folk’, que se viene celebrando en esta localidad desde el año 2007. Organizado por el Ayuntamiento y la Universidad Popular cuenta con Manuel Sequera como director artístico y Estrella García, gestora cultural.

‘Villar del Folk’ surge con el objetivo de recordar, vivir y ayudar a la permanencia de nuestras raíces, difundir el folklore y acercarlo a la juventud. Este año cuenta con la actuación de los grupos extremeños Mansaborá Folk y Efecto Verdolaga.

Se inaugurará mañana viernes con un taller de música intergeneracional a cargo del grupo Mesturiña, en el que niños, mayores, jóvenes y adultos prepararán canciones tradicionales del folklore extremeño. El taller abrirá sus puertas a las 20:30 horas en la Ermita Nuestra Señora de los Remedios.

El sábado estará dedicado a los conciertos de Mansaborá Folk y El Efecto Verdolaga, en el cine municipal a partir de las 22:00 horas.  La entrada a todos los actos es gratuita.

Mansaborá Folk nació en Cáceres en 2005 con la intención de difundir la cultura tradicional extremeña. Es uno de los referentes de la música flok y en Villar del Rey presentarán su espectáculo ‘Doce años de Música’, en el que hacen un recorrido por su repertorio e interpretarán también nuevas canciones que integrarán su segundo disco.

En cuanto a El Efecto Verdolaga, procede de Sierra de Gredos y su música se caracteriza por la mezcla de movidos ritmos de corro de baile propios de rondas y jotas.

La Diputación de Badajoz y el Centro de las Artes Escénicas y la Música de Extremadura cofinancian esta edición de ‘Villar del Folk’.