El presidente de la Entidad Ferial y alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, junto con el resto de los miembros del Comité de Gobierno de la Entidad Ferial se han reunido hoy para tratar diversos temas organizativos en relación a la Feria Internacional Ganadera (FIG). Posteriormente, se ha mantenido otra reunión con la Junta de Dirección de la Entidad Ferial de Zafra en la que han participado 45 personas de distintas asociaciones y colectivos.

Los temas que se han tratado han sido las perspectivas y el número de cabezas que se esperan para esta edición, asuntos sanitarios y valoraciones genéticas, instalación de las carpas y situación del resto de expositores, subvenciones para el ganado, fechas para la feria del año que viene y propuestas de nuevas actividades que supongan un mayor atractivo para el evento.

Finalmente, José Carlos Contreras ha comentado que, aunque se trabaja intensamente durante todo el año para que todo salga bien, es en estos días cuando se intensifican los actos organizativos. Así pues, ha recordado que el martes se reunió la Junta Local de Seguridad y que también se ha celebrado ya el Plan de Emergencias de la FIG.

Asimismo, el alcalde y presidente de la Entidad Ferial ha explicado que el número de cabezas de ganado estaría en torno a los 2.000 ejemplares y en la muestra comercial, se han adjudicado todos los puestos y hay expositores en lista de espera. El alcalde sostiene que hay buenas expectativas para esta feria.

(Fotos: Víctor Pavón)