El municipio pacense de Zafra acoge el próximo domingo 17 de septiembre la celebración del XXIII Autocross Feria de San Miguel, tercera cita puntuable del regional extremeño organizada por el Motor Club de la localidad.

La carrera se desarrollará en el circuito permanente El Castellar, ubicado en la carretera nacional 435 Zafra-Huelva. Cuenta con una longitud de 1100 metros y 12 metros de ancho en todo su recorrido. Tras la entrega de documentación y las pertinentes verificaciones, los entrenamientos oficiales comenzarán a las 10:30 horas, las semifinales a las 11:45 horas y las dos finales para cada categoría se celebrarán a las 12 y a las 14 horas.

Como novedad en la presente edición se realizará una carrera exhibición con los míticos 2CV de Citroën con una exhibición internacional de Pop Cross. El precio de la entrada para adultos es de 3 euros. Han confirmado su participación en torno a 30 vehículos, a falta de la publicación oficial del listado, 12 de los cuales participarán en la Exhibición de Pop Cross.

José Francisco Ossorio, presidente del Motor Club Ciudad de Zafra afirma que “esta es la prueba con mayor coeficiente de puntuación del campeonato, así que estamos seguros de que todos los extremeños vendrán con muchas ganas, después de que en el Valle del Alagón únicamente pudieran disputar una final. Para esta edición, hemos querido reducir la molestia del polvo durante las diferentes carreras, por ello, se va a regar el circuito el sábado y durante la prueba del domingo tendremos disponibles tres cisternas de gran capacidad para regar el circuito y así poder combatir el polo de forma más eficiente”. Por otro lado, quiso destacar la iniciativa de la Exhibición Internacional de Pop Cross con los míticos Citroën 2CV “un espectáculo que no se veía en España desde hace 40 años, organizado por la Asociación Nacional de 2CV de Portugal que contará además con la presencia de todo un campeón de España de la especialidad, el extremeño José Alonso Álvarez Ruiz más conocido como Pepín Álvarez. Va a ser una prueba que esperamos que atraiga a mucho público en la carrera, no en vano es reconocida como la precursora del Autocross actual, así que a buen seguro que dará un gran toque de color a la mañana de domingo”.