El Boletín Oficial de la Provincia publica las bases del XVI Premio de Poesía Experimental que convoca la Diputación Provincial de Badajoz.

Podrán participar en este certamen las personas físicas, con capacidad de obrar, mayores de edad y sin nacionalidad específica.

El presupuesto máximo disponible para la concesión de los premios que se entregarán a los ganadores es de tres mil trescientos cincuenta euros (3.350,00 euros). A estas cantidades les serán de aplicación las normativas fiscales en vigor.

Cada autor presentará, junto a la obra, en sobre adjunto y cerrado, los datos personales de la autoría, haciendo constar en el anverso de éste el título de la obra. El plazo de participación se iniciará a partir de la publicación del extracto en el Boletín Oficial de la Provincia, finalizando el 2 de octubre de 2017.

La técnica para la realización de los trabajos será libre y la obra inédita en formato máximo A4, soporte plano.

Las obras, que se harán llegar al Departamento de Publicaciones, podrán entregarse por correo ordinario, mensajería, a través del Registro de la Diputación o personalmente en el Departamento citado.

El conjunto de trabajos seleccionados por el jurado serán expuestos en la sala de exposiciones de la Diputación, siendo devueltos a sus autores una vez finalizada la misma.

El jurado valorará la creatividad en la ejecución de la obra y si así lo estimase podrá proponer que todos o algunos de los premios queden desiertos.

La resolución del órgano competente se notificará a los ganadores y se hará público en la página web de la Diputación. La resolución y notificación de la concesión no podrá exceder de 6 meses contados a partir de la publicación de la convocatoria.

El jurado estará compuesto por el presidente de la Diputación de Badajoz o persona en quien delegue; la jefe de sección de Publicaciones (en representación del órgano gestor de la convocatoria, con voz y sin voto, y actuando como secretaria en el acto del fallo del jurado); y tres personas que por su trayectoria profesional estén vinculadas a las artes plásticas y a la literatura y reconocidas en la materia objeto de esta convocatoria.

Se concederán los siguientes premios valorándose la creatividad y ejecución de la obra: 2.100,00 euros para el ganador y 625 euros para cada uno de ,los dos accésit.

La Diputación de Badajoz se reserva el derecho de exponer o reproducir cualquier obra de las seleccionadas con fines divulgativos y sin ánimo de lucro, haciendo constar su autoría.

La participación en este certamen implica la aceptación de sus bases. Asimismo, las incidencias surgidas en la aplicación de las bases de la presente convocatoria serán resueltas por la Diputación.