Tras la asamblea extraordinaria de la Federación Extremeña de Automovilismo celebrada el pasado miércoles 13 de septiembre, sus miembros volvían a ratificar el artículo 5.1 de las prescripciones comunes relativo al modo de inscribirse en las carreras de Extremadura. Por tanto, el 47 Rallye de la Vendimia no será puntuable para el campeonato regional de asfalto.

Una clara mayoría de dicha asamblea votó a favor y sostiene que el artículo es totalmente legal y que, además, supone una facilidad económica para los organizadores, que no deben adelantar ni un solo euro antes de la realización de la prueba. Estas son las conclusiones a las que se llegan tras haberse disputado doce citas automovilísticas con este sistema durante este año. Asimismo, no se trata de una reglamentación impuesta únicamente por esta federación ya que hay otras, como por ejemplo la de Andalucía con el mismo sistema en derechos de inscripción desde hace ya varios años.

Han sido varios los intentos de la Federación Extremeña de Automovilismo de buscar una solución con el organizador   que se niega a acatar dicha norma; se ofrecieron multitud de alternativas para que su reglamento pudiera ser aprobado y estuviera contemplado en el calendario regional de rallyes de asfalto, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto debido a la inflexibilidad de algunos miembros del Motor Club Almendralejo.

Según Paco López, presidente de la Federación, “es una pena para el automovilismo extremeño que una prueba con la solera del Rallye de la Vendimia no puntúe para el Campeonato. Desde la asamblea de nuestra federación intentaremos sin duda, que el Vendimia vuelva al campeonato, pero esto pasa por la voluntad de algunos miembros del Motor Club Almendralejo”.