Multitud de ciudadanos acudieron ayer al Complejo Cultural Teatro de Zafra, para acompañar a los galardonados en una nueva edición de los Premios del Centro de Iniciativas Turísticas.

En esta nueva edición se ha reconocido la labor social y humana que llevan a cabo en Fundación ASMI con el galardón a la “Entidad del año”; el gran talento del joven cantante y youtuber David Rees, elegido como “Personalidad del año”; Inmaculada Chacón Gutiérrez, nombrada “Churretina de pro” por su amplia trayectoria como escritora, así como por su lucha incansable en defensa de los derechos de la mujer y del mundo rural; y, por último, el reconocimiento a título póstumo a Ángel León Martínez por su trabajo como escritor y haber dejado huella en el ámbito cofrade.

Al acto asistieron el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, y distintos miembros del equipo de gobierno, como la concejala de Cultura, Rosa Monreal, y la concejala de Empleo, Nieves Peña. Contreras quiso felicitar a cada uno de los galardonados por haber sido elegidos por la ciudadanía en unos premios tan valorados.

Además quiso destacar la labor y el trabajo del Centro de Iniciativas Turísticas para atraer visitantes a nuestra ciudad y señaló que el Ayuntamiento de Zafra siempre les abrirá sus puertas. Destacó también que nuestra ciudad este año ha estado representada por primera vez en tres de las ferias turísticas más importantes de Europa: Madrid, Berlín y Lisboa.

La gala estuvo presentada por José Luis Quintana y Ana Bell Macías, y contó con las actuaciones musicales del Grupo Cadenza, Wild Soul, David Rees y Lara Rayego.