El artista internacional Ara Malikian, acompañado de otros siete músicos, hizo disfrutar a unas 2300 personas, en un concierto de más de dos horas y media, en el que tocó tanto temas propios como grandes éxitos de Paco de Lucía, Led Zeppelin o David Bowie.

El concierto comenzó con una pieza compuesta por tres temas, el réquiem de Mozart, una canción de Jimi Hendrix y una composición propia. Además entre canción y canción Malikian iba narrando la historia de su violín, desde cómo llegó a sus manos, sus inicios en un cabaret humilde hasta los últimos años en los que nació su hijo Kairo al que le dedicó un vals compuesto para él.

El artista libanés tiene programados alrededor de 170 conciertos de la ‘Increíble Gira de Violín’ alrededor del mundo, entre los que se encuentran sus actuaciones para niños en distintos orfanatos ya que está muy comprometido con las causas sociales.

José Carlos Contreras, alcalde de Zafra, se mostró totalmente satisfecho de poder contar con un artista de la talla del violinista libanés en nuestra ciudad. Además explicó que se tuvieron que poner unos 200 asientos más debido a la venta de entradas de última hora y que esto repercutirá en otros ámbitos como el de la hostelería o el comercio debido a las visitas que ha recibido nuestra ciudad debido a los conciertos celebrados.

Por otro lado, David Baviano, promotor de Panorama Producciones, calificó de éxito rotundo este concierto, que a pesar del frío, ha cumplido todas las expectativas. Baviano quiso agradecer la labor realizada al ayuntamiento así como a sus trabajadores que se han volcado en que este show transcurriese sin ningún tipo de incidente.

El próximo concierto dentro de las actividades de preferia será el de Huecco con su gira Lobbo, que se celebrará el próximo día 23 de septiembre a las 23:00 horas en la puerta de la Caseta Municipal con la entrada totalmente gratuita.