Disfruta el próximo día 30 de septiembre de un evento gratuito y para todos los públicos, en el Embarcadero del parque de la margen derecha del Río.

La Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico del Excmo. Ayuntamiento de Badajoz, en colaboración con la Fundación Municipal de Deportes, organiza la actividad deportiva  “BADAJOZ FITNESS COLOURS” apostando por el deporte y el movimiento de la manera más divertida y colorida.

Desde las 10 de la mañana y hasta las 20 horas, se llevarán a cabo diferentes actividades deportivas con soporte musical impartidas por los alumnos-trabajadores de la especialidad formativa Acondicionamiento Físico en Grupo con Soporte Musical de la Escuela Profesional “ALPÉNDIZ” junto con sus monitores y los de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz.

Las personas interesadas en participar en estas actividades podrán inscribirse en el mismo lugar antes del inicio de las mismas.

Entre las distintas disciplinas existentes se realizarán clases abiertas al público de  cardiobox, ciclo outdoor y talleres infantiles entre otras. Como novedad se incluye una divertida “batalla” de polvos de colores para dar un toque de color al deporte en  nuestra ciudad, todo ello acompañado de mucha música y ambiente saludable.

El desarrollo y ejecución de esta actividad forma parte del proyecto emprendedor  que desde el inicio del proyecto Alpéndiz se está trabajando con los alumnos en las distintas áreas de  formación, gestión y capacidades básicas.

Para la organización de este evento lúdico-deportivo  los alumnos han tenido que trabajar distintas áreas como son la gestión de documentación, dotación de las instalaciones, horarios, materiales, equipos de trabajo, elaboración de un plan de seguridad, coordinación con diferentes servicios municipales, etc… en definitiva,  diseñar,  poner en marcha y ejecutar un proyecto deportivo.