El Gran Maestro zafrense Manuel Pérez Candelario fue el ganador de la XXIX edición del Torneo de Ajedrez “Ciudad de Zafra” tras obtener una puntuación de 6,5 puntos. Este trofeo se celebró el sábado con la participación de 64 ajedrecistas. Ha contado, además, con una exposición  de 35 fotografías de Agustín Risco que plasman las vivencias de los ajedrecistas y el público asistente.

Este torneo se caracterizó por la gran calidad de los ajedrecistas y el alto nivel con los mejores jugadores de la región. Los aficionados observaron un gran torneo y con un Manuel Pérez Candelario que volvió a ganar el torneo con un juego brillante. Segundo, el Maestro Fide Iñigo López; tercero, el Gran Maestro Daniel Campora; cuarto,  el Maestro Fide José Manuel García-Ortega y quinto, Alejandro Fernández, todos con 5,5 puntos y sexto, Luis García con 5 puntos.

El torneo de ajedrez “Ciudad de Zafra” está incluido dentro de las actividades de la preferia, organizado por la Agrupación Ruy López de Zafra con el patrocinio del Ayuntamiento zafrense y la colaboración de diferentes firmas comerciales.

En la entrega de premios asistieron la concejala de Cultura y Turismo, Rosa Montreal y la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Mayca Cabello e integrantes de la Agrupación Ruy López, Agustín Risco, Pedro Guerrero, Marcelino Gañan y los jugadores participantes.

Rosa Monreal ha destacado la importancia de este torneo que se celebra anualmente y ha ganado el ajedrecista zafrense, Manuel Pérez Candelario. Señaló, además, que había sido un éxito de organización y participación con ajedrecista de gran calidad.

El ajedrecista zafrense Manuel Pérez Candelario, que ganó nuevamente este torneo, dijo que había sido difícil con un ritmo rápido y la competencia  había sido fuerte con jugadores de una gran calidad y al final ha conseguido ganar nuevamente y espera continuar participando cada vez que pueda en el torneo.

Por último Pedro Guerrero de Agrupación de Ajedrez Ruy López ha destacado la calidad de los jugadores participantes en este torneo que acudieron los mejores de Extremadura. Felicitó a Manuel Pérez Candelario por su victoria y resaltó que cinco ajedrecistas locales se situaron muy bien en la clasificación.