El pacense Jonathan Vázquez de fagas Racing se ha impuesto en la general de turismos del XXIII Autocross Feria de San Miguel disputado en el día de hoy en el municipio pacense de Zafra, en la tercera cita puntuable del regional extremeño organizada por el Motor Club de la localidad.

Vázquez realizaba un tiempo combinado de las dos finales disputadas de 15:04,6 minutos a los mandos de su Citroën Saxo 16V VTS, con menos de un segundo de ventaja sobre su compañero de equipo Raúl Gómez con un Seat Ibiza. La tercera posición recayó sobre Óscar Casado de Escudería Cerro Negro con un Citröen Saxo a más de doce segundos del vencedor. Los tres primeros de la general, a su vez se imponían en la División II. La vitoria en la División I recayó en Juan Huertos de Escudería Sierra Morena, con un Volkswagen Polo con un tiempo combinado de 18:21,1 minutos.

El vencedor del Autocross, Jonathan Vázquez, relataba que “la carrera ha sido bastante divertida, a pesar de que en el entreno tuve problemas con el marcador de gasolina; luego en la primera manga, arriesgué en la trazada de la primera curva y remonté muchos puestos. Para la última manga, tuve un problema con el radiador lo reparamos y salía segundo y desde la salida me puse primero y me mantuve toda la carrera primero”. Con esta la victoria recorta puntos con respecto a la general del regional extremeño.

En cuanto a la categoría de Car Cross, en una carrera con algunas incidencias en forma de tres bajas, la victoria se la adjudicó Fredi López de la Escudería Cerro Negro con su Ya-Car Car Cross y un crono de 12:47,8 minutos, por delante de José Carlos Portalo Nacarino a menos de 4 segundos con su MV Racing Car Cross y en tercera posición finalizó Tomás Martínez del Club Automóvil Consuegra con idéntica montura a cerca de 45 segundos del vencedor. Por escuderías, la victoria ha sido para Escudería Plasencia, segunda Ráfagas Racing y tercera plaza para Escudería Cerro Negro.

José Francisco Ossorio, presidente del Motor Club Ciudad de Zafra, destacaba que “la carrera se ha desarrollado con gran normalidad, hemos cuidado mucho el tema del riego para evitar en la medida de lo posible la incidencia del polvo en la carrera y al final ha merecido la pena”, además quiso destacar el espectáculo brindado por la Exhibición Internacional de Pop Cross que “ha sido un rotundo éxito, han venido once pilotos portuguesas y el extremeño José Alonso Álvarez Ruiz más conocido como Pepín Álvarez, en un espectáculo que no se veía desde los años 70 y los participantes se han llevado una excelente impresión tanto del circuito como de la organización, por el cercano trato recibido”.

Más de 2.000 personas asisten al XXIII Autocross de la Feria de San Miguel

El pacense Jonathan Vázquez de Ráfagas Racing se ha impuesto en la general de turismos en el XXIII Autocross Feria de San Miguel disputado hoy, domingo, en el Circuito de esta ciudad, en la tercera cita puntuable del regional extremeño organizada por el Motor Club de Zafra.

Jonathan Vázquez hizo un tiempo combinado de las dos finales disputadas de 15:04,6 minutos a los mandos de su Citroën Saxo 16V VTS, con menos de un segundo de ventaja sobre su compañero de equipo Raúl Gómez con un Seat Ibiza, según informa la Federación Extremeña de Automovilismo(FEXA) en una nota de prensa.

La tercera posición recayó sobre Óscar Casado de Escudería Cerro Negro con un Citröen Saxo a más de doce segundos del vencedor. Los tres primeros de la general, a su vez se imponían en la División II. La vitoria en la División I recayó en Juan Huertos de Escudería Sierra Morena, con un Volkswagen Polo con un tiempo combinado de 18:21,1 minutos.

En cuanto a la categoría de Car Cross, la victoria se la adjudicó Fredi López de la Escudería Cerro Negro con su Ya-Car Car Cross y un crono de 12:47,8 minutos, por delante de José Carlos Portalo Nacarino a menos de 4 segundos con su MV Racing Car Cross  y en tercera posición finalizó Tomás Martínez del Club Automóvil Consuegra con idéntica montura a cerca de 45 segundos del vencedor. Por escuderías, la victoria ha sido para Escudería Plasencia, segunda Ráfagas Racing y tercera plaza para Escudería Cerro Negro.

El presidente del Motor Club Ciudad de Zafra, José Francisco Ossorio, dijo que a esta prueba habían asistido unas 2.000 personas. Destacó el espectáculo de la Exhibición Internacional de Pop Cross con once pilotos portuguesas y el extremeño Pepín Álvarez Ruiz, en un espectáculo que no se veía desde los años 70 y los participantes se han llevado una excelente impresión tanto del circuito como de la organización, por el cercano trato recibido.

El Motor Club Ciudad de Zafra ha organizado la XXIII Edición del Autocross Feria de San Miguel Zafra con la colaboración del Ayuntamiento, la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, la Asociación Nacional 2CV Cross de Portugal y la Federación Extremeña de Automovilismo.

A la prueba asistieron el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano y el concejal Delegado de Deportes, Ángel Caballero, entre otras autoridades. Contreras dijo que había sido una prueba bastante emocionante y señaló que hay una gran afición en el mundo del motor, destacando que más de 60 porciento de los asistentes procedían de fuera de la ciudad.

El piloto de la categoría Pop Cross, Pepín Álvarez Ruiz, se ha mostrado satisfecho de realizar esta exhibición en Zafra, destacando que el Pop-Cross, que se celebraba en los años 70 dio paso al Autocross que se celebra ahora. Dijo, además, que participa en el campeonato de Portugal de Pop Cross, donde está muy bien situado.