El Ayuntamiento de Zafra realizará un acto conmemorativo del 25 Aniversario de la Feria Internacional Ganadera en el que se pretende recordar esa edición que supuso un nuevo impulso para la Feria de Zafra. Será el jueves 21 de septiembre a las 21:00 horas en el Pabellón Central del Recinto Ferial.

Al acto de presentación asistieron la concejala de Cultura y Turismo de Ayuntamiento de Zafra, Rosa Monreal; el Cronista Oficial de Zafra, Juan Carlos Rubio; el profesor de Geografía e Historia, Joaquín Castillo Durán, y uno los organizadores, Manuel Méndez.

Rosa Monreal dijo que “desde el equipo de gobierno no hemos querido perder la oportunidad de conmemorar una fecha tan importante dentro de nuestra Feria de Zafra, que le dio un gran impulso”. Añadió que este sería el acto central de la conmemoración de estos 25 años.

Por su parte, Juan Carlos Rubio afirmó que era necesario organizar un evento conmemorativo por parte del ayuntamiento, la Feria Internacional Ganadera y los Cronistas Oficiales, ya que supuso un relanzamiento de la Feria de San Miguel. Asimismo, destacó que el evento se centrará en contar con personas que participaron en la organización o trabajaron en ella en esa edición.

El acto central del 25 Aniversario de la Feria Internacional Ganadera incluirá dos ponencias que nos contextualizarán la situación de Zafra durante la feria de 1992. Posteriormente se realizará una proyección audiovisual en la que se verá la promoción de la Feria de 1992 y su inauguración.

Dentro de esta actividad se celebrará una mesa redonda en la que intervendrán Francisco Macías Martín, alcalde de Zafra en 1992; Manuel Fortea Luna, arquitecto y coautor de los Pabellones del Recinto Ferial; Santiago Malpica Castañón, comisario de la FIG, y Víctor Pavón Lorenzo, periodista e integrante del gabinete de prensa de la FIG en 1992.  Por último, el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras clausurará el acto.