El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, ha abierto el plazo de solicitud de actividades de sensibilización ambiental para los centros educativos de Primaria, Secundaria y Educación Especial de la provincia de Badajoz.

Las solicitudes se realizarán a través de la web del consorcio (http://promedio.dip-badajoz.es) y serán seleccionadas según el calendario programado y la disponibilidad de recursos humanos y técnicos a lo largo del curso académico. La guía de actividades disponibles también se puede consultar en dicho sitio web.

El programa de sensibilización escolar alcanzó el pasado curso a un total de 2.468 participantes en más de 70 actividades de temáticas relacionadas con el uso racional del agua y la correcta gestión de los residuos para facilitar su reutilización o reciclaje.

El objetivo de este conjunto de acciones es generar en la población más joven una conciencia de uso sostenible de los recursos naturales para contribuir a conservar el entorno natural y, en definitiva, mejorar la calidad de vida en los pueblos y ciudades de la provincia de Badajoz.

El programa educativo incluye, entre otras acciones, recorridos didácticos por instalaciones del ciclo urbano del agua (depuradoras y potabilizadoras) bajo la gestión de PROMEDIO, talleres de compostaje de residuos orgánicos, demostraciones científicas y experimentos con el agua como protagonista o actividades didáctica para promover la regla de “las tres erres” en materia de residuos: reducir, reutilizar y reciclar.