El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, visitó hoy Alconera, localidad ubicada en la comarca de Zafra-Río Bodión y que aspira a prestar servicios a los municipios cercanos, según explicó su alcalde marco Antonio Morales.

Gallardo, acompañado por el diputado provincial Antonio Garrote, fue recibido en el Ayuntamiento por el alcalde y miembros de la corporación. Posteriormente se trasladaron a la piscina municipal que se abastece de aguas naturales que bajan de la sierra. Este complejo que cuenta con restaurante, chozos y casas rurales está siendo ampliado con una nueva piscina desde la que podrá verse gran parte de la comarca. Fondos del Plan Dinamiza se invirtieron en las instalaciones.

También fondos Dinamiza de la Diputación se destinaron a la remodelación de la Casa Cuartel que en breve será Residencia de Mayores, tanto de día como de noche.

Otro de los atractivos de la localidad es su magnífico Pabellón Polideportivo que acoge también gimnasio, sala de fitness, y pista de pádel.