Concha Velázquez “Canela” es una madrileña afincada en Málaga que compite en pruebas de Regularidad por todo el territorio con licencia expedida por la Federación Extremeña de Automovilismo donde afirma que “me siento como en casa” y que hará las veces de copiloto del presidente de la Real Federación EspañolaManuel Aviñó, en el 4º Eco Rally Comunitat Valenciana, que se disputará los próximos 22 y 23 de septiembre en Castellón.

Una carrera trufada de éxitos

A sus incipientes sesenta años y tras superar hace tiempo un grave accidente de tráfico que la mantuvo en coma varios días, Canela compite desde el año 2007 en diversas pruebas de regularidad al tiempo que confirma que “estoy comenzando a hacer mis primeras incursiones en el campo de la velocidad”. Como Copiloto obtuvo el primer puesto en el Campeonato de Andalucía de Regularidad Sport, la única mujer en conseguirlo, en el año 2009, que repetiría también en 2010, 2011 y 2013 en regularidad histórica y carretera abierta.

Ya en 2014 conseguía acabar la Copa de España de Regularidad en segunda posición. En sus incursiones más recientes se encuentra su segundo puesto en el Rallye Primeras Nieves de Sierra Nevada el año pasado, a los que ha sumado recientes triunfos en la Clásica Rincón de la Victoria, en el Valle de Almanzora y en el V Rallye de Extremadura Histórico a comienzos de este mes puntuable para el Campeonato de España. Entre sus próximas citas a nivel internacional se encuentra la intención de participar en el Rallye de Portugal Histórico en el mes de octubre y en enero de 2018 en la mítica cita de Montecarlo.