El próximo sábado 23 de septiembre se disputará el 47 Rallye de la Vendimia organizada por el Motor Club Almendralejo. Se trata de la cita más antigua del automovilismo extremeño que en la presente ocasión no será valedera para el regional de asfalto. La carrera constará de un recorrido total de más de 477 kilómetros, de los que 116,800 km serán cronometrados divididos en un total de diez tramos. Mañana miércoles se hará público el listado de inscritos entre los que se encontrarán las últimas duplas ganadoras, como son el almendralejense Eduardo Noriego y el chinato Daniel Canelo el curso pasado, el piloto fontanés Antonio Luis Casimiro y su copiloto almendralejense Joaquín Ortiz.

El próximo viernes se realizará la presentación de la prueba a las autoridades en la Avenida de la Paz en Almendralejo a las 22:30 horas. Ya en la matinal del sábado, a las 07:30 horas se dará la salida del primer participante desde el Palacio del Vino y la Aceituna (Calle Juan Campomanes Puerto s/n)con la llegada prevista del primer vehículo para más allá de las 21:40 horasLos resultados de la carrera se conocerán a última hora de del sábado.

El rutómetro

Los tramos de Fuentes de León y Arroyomolinos de León, con una longitud de 7,5 y 11,5 km de distancia respectivamente, conformarán las dos primeras secciones de carrera Las otras tres secciones contarán con el tramo más largo el Valle de Santa Ana de 18 kilómetros y el de Feria de 8,6 km, que se recorrerán tres veces hasta el final de la carrera.

La prueba, organizada por el Motor Club Almendralejo, cuenta con la promoción del Gobierno de Extremadura, a través de la Dirección General de Deportes, la Diputación de Badajoz y el Ilmo. Ayuntamiento de Almendralejo.