El libro “La vida misma”, de Antonia Márquez Anguita, se presentó anoche en el Salón de Plenos de la Diputación de Badajoz. “La vida misma” contiene una serie de relatos hechos a partir de conversaciones de la autora con madres y padres que han criado hijos con discapacidad.

En estas páginas se ven las diferentes maneras en que las familias abordan la crianza y convivencia con aquel de sus miembros que tiene discapacidad y la gran importancia que adquieren las instituciones y asociaciones que colaboran en la atención a estas personas.

El libro está prologado por el ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que estuvo en la mesa de presentación junto a la autora y Manuel López Risco, presidente de la Plataforma Tercer Sector Extremadura, así como Manoli Merino, madre que representaba a los casos que se relatan en el libro.

También asistieron el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, junto al consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, y la portavoz del Gobierno regional, Isabel Gil Rosiña.

Antonia Márquez Anguita alabó como auténticas “madres-coraje” a todas las que, como la suya propia, se han volcado en atender las necesidades de sus hijos discapacitados.

Esta obra ha sido editada en la Imprenta de la Diputación Provincial de Badajoz.