Jerez de los Caballeros acoge este fin de semana, 23 y 24 de septiembre, la celebración de su III Feria del Comercio y la Artesanía, organizada por el Ayuntamiento y la Institución Ferial de esta ciudad, con el apoyo de: Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz y Alimentos de Extremadura (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).

Empresas de Jerez de los Caballeros y de otras localidades darán a conocer sus productos y servicios en el recinto ferial, donde el público también podrá disfrutar de un programa lúdico, además de contar con servicio de restauración, catas y demostraciones prácticas.

El objetivo de esta Feria del Comercio y la Artesanía es el de ofrecer una plataforma de interés para el impulso de dicho sector.  El programa de actividades comenzará el sábado, a las 12 horas, con la apertura de los stands en los que el público asistente podrá conocer y adquirir los productos y servicios de las distintas empresas participantes. En torno a la una de la tarde se procederá a la entrega de premios del concurso escolar ‘El Comercio de Jerez’ y entre las 13 y las 15 horas, la Escuela Profesional de la Mancomunidad Sierra Suroeste propondrá el disfrute de un espacio de ocio y tiempo libre con el título ‘Disfruta creando’.

En esta primera jornada, la empresa ‘Beutyfit Jerez’ llevará a cabo un Master Class en distintos horarios (13.30 y 18 horas) y también se realizará un ‘Show cooking’ de cocina otoñal a cargo de Acocyrex. A las 19 horas también está previsto el desarrollo de la actividad ‘Zumba Jerez’ que tendrá un carácter solidario, la inscripción será de 2 euros y la recaudación se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer. Por la noche, a las 21.30 horas, tendrá lugar la actuación del grupo jerezano ‘Camerata Bolero’.

En la jornada del domingo también se realizará una Master Class impartida por la empresa Beautyfit Jerez’ (a las 12.30, 13.30 y 18 horas) y hay programada una cata de vino a las 14.30 horas a cargo de Avante. Por la tarde y junto al servicio de restauración con el que también contará este evento durante todo el fin de semana, el público podrá disfrutar con las actuaciones del grupo ‘Raíces jerezanas’ de la Peña cultural flamenca ‘José Pérez de Guzmán’, a las 19 horas y ‘Dale al play’.